“No es concurso de Belleza”: Carlos Orvañanos se dice listo para contender por Cancún; “Soy el candidato netamente panista”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Orvañanos Rea se presentó este miércoles como aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Acción Nacional. “No es concurso de belleza”, expresó al responder sobre las evaluaciones de popularidad de los candidatos. Y al cuestionarlo por los otros aspirantes de la Alianza PAN-PRD, se dijo el candidato netamente panista y “ninguno de esos ha militado en el PAN”, respondió en referencia a Eloy Peniche y Jesús Pool.

Orvañanos Rea se presentó este miércoles en rueda de prensa acompañado de su esposa y militantes del PAN, tras su renuncia ayer al cargo de coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo, y anunció su incursión definitiva al proceso de selección del candidato del PAN a la presidencia municipal de Benito Juárez.


El PAN va en alianza con el PRD a las elecciones municipales del 6 de Junio. El diputado federal Jesús Pool llegó al Congreso por Morena y el año pasado renunció a ese partido para pasar al Partido de la Revolución Democrática y hoy es su candidato. Eloy Peniche, empresario ex dirigente de Coparmex, se promueve como aspirante panista.  

“Soy el candidato netamente panista con más de 20 años en el partido, respeto mucho y le tengo un gran aprecio a Jesús Pool, le tengo también respeto y aprecio a Eloy Peniche, pero ninguno de esos ha militado en el PAN y lo que nosotros queremos llevar es, principios, valores y la forma de trabajar del PAN a un gobierno municipal”, anticipó Carlos Orvañanos.


No obstante, aseguró que si no es favorecido con la candidatura de la alianza, apoyará a quien sea el candidato y valorará las acciones que tomará a futuro.

A pregunta expresa sobre su posición en el populómetro de los aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez, expresó:

“No es concurso de belleza, ahorita hablábamos de la popularidad, en los últimos años hemos tenido casos no solamente en Quintana Roo sino en todo el país de personajes que si bien, son populares pero a la hora de llegar al ejercicio de gobierno los resultados son bastantes negativos”, sostuvo.


Planteó que el PAN no es un partido de voto corporativo y que aún cuando su filiación en Cancún es de 500 militantes, su apuesta es el trabajo realizado con la ciudadanía.

Estimó un 20 o 30 por ciento de abstencionismo para el 6 de Junio y adelantó que ante la pandemia su campaña estará basada en redes sociales y reuniones atendiendo los protocolos sanitarios contra el Covid. 

Durante la rueda de prensa se supo del asesinato de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos y aspirante a la presidencia municipal. Orvañanos Rea condenó los hechos y se dijo en contra de la violencia. Afirmó que no denosta ni siquiera verbalmente a sus contrincantes políticos.


Carlos Orvañanos se definió como “provida” al pedirle su postura respecto a la despenalización del aborto, un tema actualmente en el Congreso de Quintana Roo.

En los próximos días se conocerá quién será el candidato de la Alianza PAN-PRD, aunque se presume que esta coalición podría quedar en duda a partir de la intensa competencia interna entre aspirantes.


Publicar un comentario

Comentarios