Otorgan certeza jurídica en Cancún a 77 parejas en “Bodas Colectivas 2021”

Cancún.- Con todos los protocolos de salud y distancia social para evitar contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo el programa “Bodas Colectivas 2021” de manera simbólica con una pareja de contrayentes en las oficinas del Registro Civil No. 1, en representación de las 77 que consumaron su unión legal civil gracias a las facilidades brindadas por la autoridad municipal.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, fue testigo de honor del enlace entre María del Carmen Martín Keb y Eduardo Abraham Martín Cauich, quienes tienen nueve años juntos y fueron los primeros en inscribirse en esta estrategia que fortalece el núcleo de la sociedad.


“Este es un gobierno para el que la familia es prioridad; estamos para servirles y respaldarlos. El mejor estatus para nuestra alma es estar en pareja, estar con la persona que te ama en las buenas, en las malas y en las peores, es el equilibrio”, manifestó. 


Afirmó que cada uno de los nuevos matrimonios civiles representa una luz de esperanza que guiará a Cancún a mejores destinos, ya que son alianzas llenas de retos y amor que ayudarán a blindar el tejido social y apostar por el futuro de la ciudad.  


“Con más familias, somos más los benitojuarenses que podemos ser parte de la transformación con uniones fuertes, somos más los que podemos decir que hemos decidido con el corazón hacer de ésta, la verdadera tierra de todas y todos. Que su unión sea símbolo de la esperanza y las oportunidades que tiene nuestro Cancún”, dijo.  


La Primera Autoridad Municipal subrayó que en medio de la pandemia, no se dejó por alto esta estrategia que mediante el DIF Benito Juárez y el Registro Civil  otorga certeza jurídica a 77 matrimonios que están consolidando su unión legal, luego de un previo registro y haber cumplido los requisitos que marca la ley. 


La titular de Oficialía del Registro Civil No. 6, Jhoana Ibeliz López Cardozo, encabezó la ceremonia nupcial, en la cual firmaron el acta matrimonial tanto la pareja y los testigos de honor presentes; en tanto las autoridades informaron que la entrega del resto de los documentos de unión de las parejas inscritas en el programa será del 15 al 28 de febrero en el Registro Civil.


En el evento estuvieron presentes también la directora general del Sistema DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre; el titular del Sistema DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado; la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío; y el director del Registro Civil, Fabián Gamboa Song. 

Publicar un comentario

Comentarios