La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 9 de febrero de 2021

Pablo Bustamante nuevo dirigente del PVEM-QR, José de la Peña deja el cargo por escándalo de Mafia Rumana; “No tiene nada indebido”, revira nuevo líder Verde

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El regidor de Benito Juárez, Pablo Bustamente, fue designado este martes dirigente del PVEM en Quintana Roo, en sustitución de José de la Peña, quien deja el cargo tras un largo periodo que termina en medio del escándalo que lo señala con supuestas conexiones con la Mafia Rumana y por lo que la UIF le habría congelado sus cuentas. El nuevo líder del Verde afirmó: “no tengo ninguna duda, te puedo decir que José de la Peña no tiene nada indebido”. 

El lunes, Grupo Milenio publicó un reporte de políticos y empresarios que serían señalados en las investigaciones que la FGR y la UIF de la SHCP le siguen a Florian Tudor, identificado por las autoridades como presunto líder de la Mafia Rumana establecida en Cancún y dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, entre otros delitos.


Cuestionado a este respecto horas antes de ser designado nuevo dirigente del PVEM, Pablo Bustamente expresó:


“Mi opinión es que es normal en tiempos electorales pero te puedo decir que no tengo ninguna duda, te puedo decir que José de la Peña no tiene nada indebido y seguramente las autoridades así lo dirán en su momento una vez que realicen las investigaciones y deslinden las responsabilidades”.


Pablo Bustamente contendió en 2018 por la presidencia municipal de Benito Juárez por el PVEM, luego de que el presidente municipal saliente, Remberto Estrada Barba -quien también es mencionado en la nota de Grupo Milenio-, declinó buscar un segundo periodo.


El nuevo dirigente del PVEM llega al cargo en medio del proceso electoral para renovar las 11 presidencias municipales y las diputaciones federales, el Verde va en alianza con Morena.


José de la Peña asumió el cargo de dirigente del PVEM en 20 de Junio 2016 en sustitución de Remberto Estrada Barba, quien en ese momento dejó el partido para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez en alianza con el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario