Paro de volqueteros y trabajadores en calles de Chetumal por falta de pago de empresa contratista

Chetumal.- Volqueteros y cuadrillas de trabajadores que construyen obra pública en varios puntos de esta capital suspendieron operaciones y colocaron maquinaria en varios puntos de la Avenida Isla Cancún en protesta por adeudos de la empresa contratista JR Construcción, encargada de las obras.

Desde hace más de un mes la empresa JR Construcciones que realiza trabajos de reconstrucción de avenidas de Chetumal adeuda al menos 100 mil pesos al personal y firmas subcontratadas.


Ha incumplido con el pago de trabajos realizados, renta de maquinaria y desalojo de materiales, acusó el secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González López.


En protesta los operadores y “los cuadrilleros” suspendieron labores y colocaron maquinaria en varios cruzamientos de la Avenida Isla Cancún, para impedir el tráfico.


La mantendrán así hasta que JR Construcciones, contratada por la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) para la reconstrucción de calles y avenidas, solvente el adeudo que excede los 100 mil pesos.


Acusó que al ser empresa de origen yucateco no tiene compromiso con Quintana Roo, por eso su desentendimiento de los compromisos con los trabajadores subcontratados.



Exigió a la SEOP intervenga para evitar mayores retrasos en la obra pero sobre todo, afectaciones a los trabajadores.


En tanto las labores continuarán paralizadas y las calles bloqueadas con maquinaria.


Personal de la Dirección de Tránsito implementó un operativo para desvío de la circulación a otras vías.


La obra inició el 14 de enero y deberá de estar lista en la primera quincena de mayo según lo anunciado por el secretario Estatal de Obras Públicas, William Conrado Alarcón.


De acuerdo con el funcionario estatal, como parte de esta ampliación se construirán 23 mil 255 metros cuadrados de pavimento, siete mil 472 metros de banquetas y tres mil 18 metros de guarniciones, y se instalarán 18 piezas de semáforos vehiculares de tres luces.


Además, habrá 113 piezas de alumbrado público, que contribuirán a mejorar la seguridad en la zona, principalmente por las noches; 44 piezas de señalizaciones verticales; seis mil 420 metros de señalización horizontal; mil 605 metros de líneas de media tensión; tres mil 210 metros de líneas de baja tensión y 15 piezas de pozo pluvial con areneros.

Publicar un comentario

Comentarios