Estrellas y Caracoles
Rotonda de "El Ceviche" en la intersección de Av Tulum y Xcaret, en el centro de Cancún. Originalmente llamada "Monumento Caracoles y Estrellas", es una obra de la escultura neoyorkina Lorraine Pinto. La autora concibió su obra como una "Alegoría al Caribe", pero los cancunenses más ingeniosos, la interpretaron como los ingredientes de un rico ceviche y de ahí surgió el nombre por el que es conocida hasta hoy. La escultura fue presentada en 1994.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 18 de febrero de 2021

Petistas se pronuncian a favor de la despenalización del aborto y se deslindan de su dirigente Hernán Villatoro

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Integrantes del PT identificados con la comisionada Patricia Casados, se pronunciaron este jueves a favor de la despenalización del aborto, se deslindaron de Hernán Villatoro y coincidieron que el CEN decida sobre el destino del aún dirigente del Partido de Trabajo en Quintana Roo. 

Isauro Pool, uno de los referentes de la izquierda y quien ha militado en el PRD y en Morena, planteó que las mujeres son dueñas de su cuerpo y que por ende ellas pueden decidir libremente sobre él.


En ese contexto, se pronunció a favor de la despenalización del aborto, un tema que ocupa actualmente la agenda legislativa en Quintana Roo y que será subido a tribuna a más tardar en abril próximo.


¿Están a favor o en contra de Hernán Villatoro?, se les preguntó.



Declinaron responder la pregunta y en su lugar, la ex diputada federal Ivanova Pool planteó la permanencia o salida de Hernán Villatoro de la dirigencia del PT-QR dependerá del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.


La semana pasada la comisionada del PT en Quintana Roo dio a conocer la expulsión de los diputados locales petistas, Ana Pamplona y Hernán Villatoro, porque ambos votaron a favor de un nuevo endeudamiento del gobierno estatal, contrario a las indicaciones giradas por el Partido del Trabajo.


Ivanova Pool consideró que con la llegada de Patricia Casados a Quintana Roo el Partido del Trabajo podrá al fin crecer, lo que sonó a un claro deslinde de Hernán Villatoro, quien ha permanecido en la dirigencia del PT más de una década.


La ex perredista Ivanova Pool reconoció que aspira a una diputación federal por el Distrito 3 por el PT, pero dijo que se mantiene a la espera de conocer los movimientos de ese partido, que determinará quienes serán sus candidatos. 



Por su parte, Reyes Gaspar May Koh, coordinador municipal de Afiliación del Partido del Trabajo en Benito Juárez, informó que estará realizando jornadas permanentes en diferentes colonias de Cancún para ampliar su membresía partidaria, siguiendo todas las medidas sanitarias y conforme los tiempos lo permitan, se tendrá comunicación directa con la gente para iniciar la conformación de los comités municipales de defensa de la Cuarta Transformación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario