La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 22 de febrero de 2021

ProVida y Feministas se encuentran en el Congreso, pero evitan hostilidades

Chetumal.- Contrario a lo que se esperaba, la interacción entre Provida y la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) transcurrió sin contratiempos en el Congreso del Estado, previo a la votación de la despenalización del aborto, programada para el próximo miércoles.

Ambas organizaciones determinaron evitar acciones que trastoquen el orden.


Provida convocó a la ciudadanía a sumarse a "la pinta" del exterior del Congreso del Estado, donde las feministas manifestaron consignas a través de pinturas.


La RFQ consideró tal acto como provocación y aunque no caerán en provocaciones, sus integrantes manifestaron temer a agresiones.


Simpatizantes de Provida y el Frente Nacional por la Familia llegaron con cubetas de pintura, sin embargo no le aplicaron.


La representante del Frente Nacional por la Familia, Yolanda Cornejo, indicó que el objetivo es concientizar a los diputados y ciudadanía en general respecto a la problemática que derivaría la legalización del aborto.


Porque además de contraponerse al derecho a la vida reconocido por la Constitución Política, obligaría a autorizar partida millonaria de recursos para construir la infraestructura necesaria.


"Hay sin fin de necesidades por atender: vacunas contra COVID-19, inseguridad, agua potable y más... ¿Saben la problemática que generará la despenalización del aborto? Pues habrá que autorizar millones de pesos para acondicionar la infraestructura", sentenció.



Esta postura fue respaldada por la representante de Iniciativa Ciudadana México, Gabriela Santana Duarte, e Irving Méndez, del Frente Nacional por la Familia.


En tanto, la representante de la RFQ, Yunitzilim Rodríguez Pedraza, manifestó que todavía no puede hablarse de victoria.


Será hasta que la despenalización del aborto se convierta en Ley, consideró.


Confió en que la XVI Legislatura Local se pronunciará al respecto el próximo miércoles, como se acordó al entregar las instalaciones del Poder Legislativo.


Provida realizaron actos de concientización respecto al Derecho a la Vida desde la Concepción, mientras que la RFQ un festival de actividades recreativas.


A las 10:00 horas de este martes se retomará la reunión de comisiones unidas para dictaminar al respecto.


Ambas organizaciones se mantendrán en el Poder Legislativo hasta el miércoles cuando haya un pronunciamiento al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario