La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 1 de febrero de 2021

Reabren Zona Libre de Belice y chetumaleños se lanzan en caravana al shopping

Chetumal.- Con una importante afluencia de visitantes, este lunes inició operaciones la Zona Libre de Belice. De 273 inversionistas establecidos en el lugar, el 70 por ciento empezaron operaciones, confirmó el presidente de la Cámara de Comercio de dicho lugar, Daniel Torres Mora.

Desde ayer se aplicaron pruebas rápidas a 382 personas, entre inversionistas y empleados. Todas fueron negativas, informó.



Hubo 72 PSR cuyos resultados se tendrán en las próximas horas, agregó.


"Hubo más movimiento de lo esperado... Por eso reforzamos las medidas... Cada tienda fue recomendada a contar con insumos para la contención del virus", afirmó.



Torres Mora dio a conocer que el Comité Sanitario recorrió ayer las instalaciones para garantizar condiciones para el resguardo de la salud.


Por las medidas sanitarias el acceso por vehículo dilató más de una hora.


Toda vez que desde el ingreso por el Puente Chactemal la revisión fue rigurosa. Según el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar el ingreso de indocumentados y objetos prohibidos.


Por carro se permitió la entrada de hasta cuatro personas.



La fumigación de vehículos se postergó cinco minutos.


"Los cubre bocas" y aplicación de gel antibacterial fue obligatorio.


Previo al ingreso al Punto de Fumigación Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), hubo altercados entre visitantes pues no faltaron aquellos que intentaron entrar sin respetar los lugares.


Por momentos no se respetó "la sana distancia".


Aperturaron aproximadamente 180 establecimientos "a medio piso".



La afluencia de compradores fue notoria.


El horario de operación será de 10:00 a 18:00 horas.


Al mediodía se había contado el ingreso de más de 400 vehículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario