Influencer
Bárbara de Regil hace ejercicios durante una presentación en el estadio Beto Ávila de Cancún. La influencer es una de los más de 30 influencers que son investigados por autoridades por prestarse a difundir propaganda del PEVM durante la veda electoral en sus redes sociales.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 16 de febrero de 2021

Reeligen al chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza presidente de Canirac Cancún

Cancún.- El chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza fue reelecto como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres para el período 2021-2022.

Dentro de sus metas está trabajar junto a los Fideicomisos Instituidos en Relación de la Agricultura (FIRA) y Universidad del Caribe (Unicaribe) en el fomento a la agricultura para apoyar a los trabajadores del campo e impulsar la economía circular, que apoye el consumo local y sea la base del turismo gastronómico en el Caribe Mexicano.

Durante la asamblea realizada de manera virtual, reconoció que 2021 será un año retador pero alentador, que tendrá grandes desafíos pero sabrán afrontar como la gran familia que son porque juntos están haciendo la restaurantería de México, tras agradecer a todos los afiliados su confianza para encabezar de nuevo los destinos del sector.

“Sé que estamos viviendo momentos duros, que hemos tenido un año difícil como restauranteros y que el Caribe Mexicano está luchando en cada una de las mesas que atienden y servicios que dan para poder sobrellevar el gran reto que la pandemia del Covid-19 ha dejado en la industria”, dijo.

Sin embargo, destacó que el año que recién concluye también trajo experiencias de crecimiento y de mejora, como el protocolo de Mesa Segura, con el cual agremiados y colaboradores han logrado la supervivencia, luego de que la capital de Quintana Roo, Chetumal, fuera el escenario para el banderazo de arranque del programa, que encabezaron el presidente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

De igual modo, dijo que los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres han continuado a la alza con la inversión de la industria restaurantera, posicionándose como un destino gastroturístico, que deja en claro su espíritu vanguardista que es siempre el ejemplo de que una adversidad puede convertirse en un reto y una meta exitosa.

“Es un camino que todavía estamos recorriendo, pero juntos y unidos lograremos salir adelante, el tema de la cultura gastronómica sigue a la alza y enriquece al estado de Quintana Roo, es por eso que es un orgullo comunicarles que este 2020 y 2021 se ha logrado publicar dos libros de cocina de Quintana Roo con vastas y admirables investigaciones de la mano de la Unicaribe y de la Universidad Tecnológica de Cancún”, comentó.

Asimismo, agradeció el empuje, lealtad y acompañamiento de la familia Canirac de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres durante los tres años, en los que ha estado al frente del sector de estos tres municipios, junto a quienes dan vida a la cámara, la alimentan y la hacen crecer día con día.

El resto de la directiva la conforman Julio Roberts, Vicepresidente General; Julio Villarreal, Secretario General; José Antonio Arreola, Tesorero; Juan Chun Kit, Oficial Mayor; Bárbara Giardello, Vicepresidente de Afiliaciones; Martín Bengochea, Secretario de Turismo; Diego Pelfini, Secretario de Economía; Alfredo Gallegos, Secretario Gastronómico, y Guadalupe Díaz, Asesora Comisionada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario