Se desploma aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz; reportan 6 muertos

CDMX.- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó este domingo al interior del Aeropuerto del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz. Derivado del siniestro seis personas murieron, según confirmó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La aeronave Learjet 45XR, con matrícula FAM3912 se encontraba realizando maniobras de prácticas de vuelo por parte de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Minutos después, autoridades federales y estatales recibieron el reporte sobre un avión que cayó al interior del aeropuerto y que minutos después, comenzó a incendiarse en la zona.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, aproximadamente a las 09:45 horas de este domingo la aeronave sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

La dependencia federal confirmó que las seis víctimas de este accidente aéreo eran elementos militares.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, se indicó.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como Bomberos de Veracruz para apagar el incendio e intentar rescatar los cuerpos de los militares, aunque nada se pudo hacer.

La Sedena confirmó que su Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.


Fuente: Latinus

Publicar un comentario

Comentarios