Se inscriben cinco aspirantes a la dirigencia del sindicato de taxistas de Chetumal, elecciones el 14 de Marzo

Chetumal.- Cinco aspirantes a la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) se inscribieron a las elecciones del 14 de Marzo, ellos son: José Guadalupe Collí Castillo, Rosmery Cel Pérez, Marcelino Pinto Baños, Juan Carlos Morales López y Julio César Castilla Zapata.

De acuerdo a la convocatoria, el plazo para la solicitud de fichas de inscripción fue de 10:00 a 15:00 horas. A minutos de concluir el plazo, llegó un grupo de mujeres pero ya no les fue posible inscribirse por documentación incompleta, se informó.


El próximo lunes la Comisión Electoral recibirá la documentación de las planillas interesadas en contender.


De haber inconsistencias, los aspirantes deberán resolverlas en lapso de 24 horas.


El 27 del presente se aprobarán los registros de candidatos. Sus actividades proselitistas serán entre el 28 de febrero y el 11 de marzo.


Las 48 horas siguientes serán de “veda electoral”. La elección se desarrollará el 14 de marzo mediante el voto directo y secreto.


El próximo secretario general asumirá funciones a partir de la citada fecha y su encargo concluirá el 31 de diciembre del 2023.


El proceso será desarrollado por la Comisión Electoral del Suchaa, avalada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Publicar un comentario

Comentarios