Poniéndose la Camiseta
La diputada de Morena, Adriana Teissier, ayuda a la activista Lupita Alcocer a ponerse la camisa del Partido Encuentro Solidario (PES), el 21 de Enero 2021 durante su presentación como candidata de ese partido a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 25 de febrero de 2021

Seguimos en color amarillo, vamos por el camino adecuado: Carlos Joaquín

Cancún.- Para la semana del 1 al 7 de marzo, todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal del Plan Reactivemos Quintana Roo, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

“Vamos en el camino adecuado. Es importante no bajar los brazos. Nuestro semáforo nos permite avanzar en la recuperación económica tan importante para todas y todos”, expresó el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín convocó a seguir los hábitos, mantener la sana distancia, aplicar los protocolos. “Si bajamos los brazos entonces tendremos problemas en alcanzar mejores empleos, de recuperar la economía, de avanzar hacia lo más cercano a la normalidad que teníamos antes” explicó.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, Carlos Joaquín hizo un recuerdo de las acciones para atender la pandemia, desde las medidas preventivas, la contingencia sanitaria, la reconversión de hospitales, la recuperación económica y ahora la aplicación de las vacunas.

Dio a conocer que se espera que, a fin de año, en diciembre, sea cuando se cumplan los esquemas de vacunación. También se analizará cuántas se requerirán para los años venideros, como sucede con las de influenza.

Insistió que han empezado los procesos de vacunación y seguirá así de forma permanente. Se trata de cubrir municipios completos con esta vacunación a personas con más de 60 años de edad.

En el programa estuvo la presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada en Quintana Roo, Aída Flores, quien pidió a sus agremiados a tener paciencia y confiar en las autoridades para la apertura gradual, ordenada y responsable de las clases presenciales.

Carlos Joaquín reiteró que, al llegar al color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, cuando se estén aplicando las vacunas se podrá pensar en retornar a las actividades educativas presenciales.

Asimismo, Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dio a conocer los alcances del relanzamiento de la Riviera Maya en los mercados de los agentes de viajes no sólo en Europa, sino también con el mercado latinoamericano y de Estados Unidos.

“Hay una demanda importante para el Caribe Mexicano y la Riviera Maya. Necesitamos crear esa base de confianza, de destinos seguros, de garantía que tienen y se aplican los protocolos sanitarios” enfatizó.

En otra parte del programa, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer las gráficas de contagio, municipio por municipio, al 14 de febrero, cuyo comportamiento es el siguiente:

Puerto Morelos, disminución de 100%
José María Morelos 100%
Isla Mujeres 100%
Cozumel 73%
Solidaridad 37%
Othón P. Blanco 31%
Benito Juárez, aumento del 2%
Lázaro Cárdenas, aumento 6%
Felipe Carrillo Puerto, aumento 10%
Tulum aumento 16%
Bacalar aumentó 27%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario