Influencer
Bárbara de Regil hace ejercicios durante una presentación en el estadio Beto Ávila de Cancún. La influencer es una de los más de 30 influencers que son investigados por autoridades por prestarse a difundir propaganda del PEVM durante la veda electoral en sus redes sociales.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 17 de febrero de 2021

Semana Santa a Domicilio: Obispo anuncia servicio de eucaristía a casa de quien lo solicite y Víacrucis Callejero para verlo pasar desde la ventana sin salir del hogar


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Esta vez la Semana Santa será a domicilio debido a la pandemia, así lo dio a conocer este miércoles de ceniza el obispo Pedro Pablo Elizondo, quien explicó que ante la imposibilidad de las tradicionales celebraciones multitudinarias, los misioneros llevarán la eucaristía a las casas de los files que lo soliciten, mientras que el Viacrucis está vez será callejero y la gente podrá ver pasar el contingente desde sus ventanas sin tener que salir de casa.

Entrevistado en el marco del Miércoles de Ceniza, el obispo expuso:

“Estamos en una situación muy difícil, muy complicada, muy penosa, muy triste porque no podemos asistir como antes, se hacían colas interminables recibiendo la ceniza y ahora pues lo que puedan ir con todas las medidas y los que no, se llevan su bolsita de ceniza para ponerla en la casa a sus familiares, a sus hijos, a su esposa, haciendo una oración, pidiéndole a señor que nos perdone los pecados, que nos ayude a estar más cerca de él, que no nos deje seguir por ese camino de violencia”.

Y planteó cómo será en esta ocasión la celebración de la Semana Santa:

“Vamos a celebrar de una forma diferente toda la Semana Santa, es decir, como no vamos a poder seguramente estar como otras veces en la Iglesia con el Viacrucis, con el lavatorio de los pies, con todas las celebraciones multitudinarias, como la Iglesia está al servicio de los fieles y como a veces los fieles no pueden acudir a la Iglesia entonces vamos a llevarles el Viacrucis, como hoy, a llevarles la ceniza, a llevarles sus servicios a través de algunos miembros misioneros que quieren realmente hacer que este servicio sea a domicilio”.

El obispo comparó el nuevo formato de la Semana Santa con la entrega de comida a domicilio.


“Así vamos a hacer nosotros ahora en esta Semana Santa llevando el pan de la palabra y también la eucaristía, hay ministros extraordinarios de la eucaristía que pueden llevar con todo cuidado y a esta familia que lo quiere, que lo pide, que lo solicita, que lo espera, el pan de la eucaristía, el pan de la palabra”.

Uno de los eventos más tradicionales de Cancún es el Viacrucis playero que se celebra desde hace una década en Playa Delfines, pero que esta ocasión está suspendido debido a la pandemia.

En cambio, este 2021 habrán Viacrucis callejeros, explicó el obispo.

“Y vamos a celebrar también los viacrucis callejeros, va a esta allá el Viacrucis enfrente en la estación cuarta y toda la música y la lectura y la escenificación pero la gente está desde su casa, desde su ventana atrás de la reja asistiendo al Viacrucis a la estación que le tocó”.

Y agregó:

“Entonces es cambiar el servicio a domicilio… eso es lo que estamos cambiando ahora muy detalladamente para no dejar que la gente deje el servicio, ayudarle que se acerque a Dios, a que tenga la fe”, concluyó Pedro Pablo Elizondo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario