“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 25 de febrero de 2021

Sicario No Actuó Solo: Fiscalía busca autor intelectual del asesinato de Nacho Sánchez; Sicario llevaba anillo de seguridad; Crimen atípico por aspiraciones políticas


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El Fiscal Óscar Montes de Oca calificó este jueves como atípico el asesinato de Ignacio “Nacho” Sánchez “por sus aspiraciones políticas” y adelantó que el sicario no actuó solo, pues llevaba un anillo de seguridad y por ello debe haber un autor intelectual.

El crimen fue ejecutado entre las 8:40 y 8:50 del miércoles, fue un ataque directo y el sicario disparó en seis ocasiones, detalló el fiscal.

“Estamos analizando todas la líneas posibles en las que hayan participado esta persona… Es un hecho atípico por las aspiraciones políticas de esta persona, pero vamos a revisar también su ámbito privado”, expresó.

Afirmó que la Fiscalía hará uso de todos sus recursos para realizar la investigación.

“La Fiscalía utilizará todas sus herramientas jurídicas y técnicas para identificar a este sujeto y llevarlo ante la Justicia”.

Respecto a la versión de que el sicario habría actuado solo, el fiscal aclaró que habría un autor intelectual.

“Por su puesto llevaba un anillo de seguridad, seguramente dos o tres personas y eso conlleva a un autor intelectual”.

Mencionó haber sostenido pláticas con la alcaldesa Laura Fernández desde el miércoles tras el asesinato.

“Estuve platicando ayer con ella (Laura Fernández) intercambiamos algunos datos, alguna información, así como otros testigos que estuvieron acompañando a las víctimas”.

Y adelantó que la Fiscalía ya tiene algunos datos que están por ser publicados.

“Vamos a estar nosotros investigando este lamentable hecho, como se investigan todos, y que el culpable sea sancionado”, concluyó.

Las declaraciones del fiscal Óscar Montes de Oca se produjeron la mañana de este jueves durante una entrevista difundida en Radio Fórmula Quintana Roo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario