Sofía Alcocer inaugura Jornada de Salud Visual

José María Morelos.- En beneficio de la población más vulnerable, la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer y la presidenta del DIF municipal, Arantxa Pérez Alcocer inauguraron la “Jornada de Salud Visual”, en el marco de la cual, el ayuntamiento aportará un subsidio del cincuenta por ciento en adquisición de lentes y se ofrecerán gratuitamente exámenes de la vista.

La Jornada de la Salud estará en el municipio hasta el 16 de febrero y se le ubicará en la cabecera municipal, así como diversas localidades que, por su ubicación geográfica, son estratégicas para ampliar el espectro de atención.



08 y 09 de febrero en el Teatro de la ciudad en la cabecera municipal

10 y 11 de febrero en la Dirección de Seguridad Publica en la cabecera municipal

12 de febrero en la Alcaldía de Sabán

15 de febrero en La Candelaria

16 de febrero en Gavilanes


En las fechas y horarios descritos, él horario de atención será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y deberán respetar las medidas de protección e higiene ante el COVID-19.



Al inaugurar la jornada, la alcaldesa Sofía Alcocer, mencionó que el H. Ayuntamiento, gestionó el servicio de examen de la vista para que sea gratuito y, además, aportará el 50% en la adquisición de lentes básicos, o un subsidio parcial en otros armazones de mayor costo.


Cabe señalar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que en el mundo existen más de 253 millones de personas con padecimientos de la vista. 



Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 74% de la población, dice que no buscan consultas oftalmológicas porque no sabe que existe una solución, que es muy caro o que simplemente no le interesa tener un cuidado visual.

Publicar un comentario

Comentarios