Taxistas de Chetumal organizan masivo a unas horas de retroceder al Naranja, es para hacer política sindical

Chetumal.- En un evento masivo contrario a las medidas sanitarias y a unas horas de retroceder al semáforo epidemiológico naranja, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) designó este domingo una Comisión Electoral que se encargará de la organización y vigilancia del proceso de selección del próximo secretario general, que deberá ser electo en el transcurso de la primera quincena de marzo. 

La Comisión quedó integrada por Magaly Herrera Romero, como presidenta; Mauricio Mendoza Miranda, secretario, y Patricia Díaz Ballote, Héctor Rojas Torral y Alina Cumul, como vocales. 

En la asamblea participaron 558 socios pese a las restricciones de aglomeración por la pandemia, pero según los organizados, durante el evento se aplicaron las disposiciones sanitarias para contrarrestar el COVID-19. 

La convocatoria para elegir para la elección del próximo secretario general deberá ser emitida por la Comisión en un lapso de 72 horas. 

Luego vendrá la etapa de solicitud de precandidaturas. Posteriormente plazo para resarcir deficiencias. Aquellos que cumplan con los requisitos estarán en condiciones de iniciar actividades proselitistas, que en esta ocasión por la pandemia de SARS-CoV-2 será de una semana y sin aglomeraciones. 

Entre el 7 y 14 de marzo se realizará la elección del próximo dirigente sindical, mediante el voto directo y secreto de los aproximadamente dos mil 300 socios. 

El proceso debió iniciar en octubre del año pasado, pues el encargo de Sergio Cetina Valle en la Secretaría General y su Comité Directivo concluyó el 31 de diciembre pasado. Sin embargo, la pandemia por COVID-19 le impidió. 

Un grupo de socios se manifestó durante la asamblea y posterior a ella. 

Rosmary Cel Pérez, José Guadalupe Collí Castillo y Marcial Rojas Toral, acusaron que la asamblea fue ilegal, pues se violentaron los estatutos. Porque Cetina Valle carece de personalidad jurídica para dirigirle, además que pretende imponer a un sucesor, que “le cuide” las espaldas, y no cumple con la normatividad interna. 

Anticiparon que le impugnarán y obtendrán el respaldo de las autoridades. 


Publicar un comentario

Comentarios