¡Gracias Héroes!
Enfermeras (o) muestran el pulgar durante una jornada de vacunación contra Covid en el módulo del deportivo Jacinto Canek de Cancún. Son los héroes de la inmunicación, han aplicado cientos de miles de vacunas a los habitantes de Benito Juárez. En todo momento han dado un excelente trado a los miles que asisten a la inmunización.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 5 de febrero de 2021

Vienen Rotaciones en la Poli: “Han habido arrestos y jalones de orejas”, dice Oyarvide jefe de SSP-BJ

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El jefe de la Policía, Rubén Oyarvide Pedrero, reconoció que desde su llegada al cargo “han habido arrestos y jalones de orejas” al personal denunciado y adelantó que próximamente habrá algunas rotaciones en la corporación.

A pregunta expresa sobre posibles movimientos dentro de la corporación, el nuevo secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez recapituló desde su llegada a la corporación y adelantó algunas rotaciones. 


“Recibí el 27 de noviembre como encargado de despacho y ratificado el 21 de enero, ya en su momento comenté que sí ya tengo el conocimiento suficiente para empezar a hacer algunas rotaciones que ya próximamente se harán”, detalló.


Dijo que ya hubieron algunos movimientos en el área jurídica y de asuntos internos.


“Pero lo único que he movido son lo que es el área jurídica, el área de asuntos internos que son las partes más importantes, he estado en materia de capacitación a la policía en sensibilización para reducir las quejas que no eran diarias, eran horas, que han ido bajando, todavía algunos momentos, pero bueno eso todavía hay, cambios radicales como tal no”.



Afirmó que las quejas ciudadanas en contra de los policías ha disminuido. 


“Lo que le puedo decir en números es que ahorita llevo aproximadamente casi tres semanas que ya no recibo llamadas, ya no recibo llamadas a altas horas de la madrugada”.


Y apuntó:


“Han habido arrestos, han habido jalones de orejas, han habido reubicaciones. algunas medidas dependiendo de la gravedad de la queja, pero sí les puedo asegurar que van casi tres semanas que no recibo quejas”.


¿Las rotaciones serán en áreas operativas o en dónde?, se le preguntó.


“Ya se los haré saber en su momento pero sí seguimos ahorita trabajando con lo que hay, es la Policía de ustedes”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario