“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 24 de febrero de 2021

¿Y dónde está el Lábaro Patrio?: Cancún en el Día de la Bandera sin Bandera

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Este Día de la Bandera -24 de Febrero- Cancún pasó la fecha sin Bandera. Sin la Mega Bandera de la Zona Hotelera, el lábaro patrio más representativo de la ciudad y uno de los más grandes de México. 

La ausencia de la Mega Bandera en la Zona Hotelera ya es una constante.

Sin embargo, este día se suponía que el Ejército izaría la enorme bandera. Pero no, no fue así.

La monumental asta bandera de la Zona Hotelera fue inaugurada el 23 de Enero de 1998 por el entonces presidente Ernesto Zedillo y es parte de una iniciativa que se aplicó en otras importantes ciudades del país, lo que a su vez se convirtió en una tradición.


Sin embargo a últimas fechas esta tradición se ha perdido, incluso desde antes de la llegada de la pandemia. 

La ausencia de la Mega Bandera -hoy se ve que incluso en su Día- parece haberse perpetuado durante el actual gobierno federal de la 4T, empeñado en desterrar cualquier iniciativa de gobiernos anteriores.

Ninguna autoridad ha informado por qué este Día de la Bandera, la Mega Bandera no lució.

Algunos cancunenses se quedaron con las ganas de ver la enorme bandera hoy su Día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario