Agencias de viaje patito aparecen cada 5 minutos en Redes, clientes se dejan llevar por ofertas increíbles, advierte dirigente del sector

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un perfil fraudulento de agencia de viajes se abre cada 5 minutos en las redes sociales, advirtió aquí el presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), Roberto Trauwitz, quien reconoció el grave problema de los fraudes por internet y enfatizó que los clientes se están dejando llevar por ofertas que no son creíbles.


“Hay un problema muy claro... pero el cliente se está dejando ir por falsas (ofertas) porque ese hotel que cuesta 40 mil o 50 mil no te lo van a dejar en 8 mil”, expresó el dirigente de la GMA durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en el marco de la Asamblea de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes que se desarrolla en Cancún con motivo del planteamiento de la estrategia para la reactivación económica del sector turismo 2021.


Roberto Trauwitz se pronunció en contra de este mercado fraudulento.


“Desde luego no lo podemos aceptar... han habido quejas que hemos llevado a la Secretaría de Turismo Federal, quejas a la Profeco, quejas que hemos trabajado con el Secretario de Turismo de la Ciudad de México”.


Pero reconoció que la aparición de agencias de viajes fraudulentas es prácticamente incontrolable e infinita.


“Abren un perfil cada 5 minutos, nosotros vimos 200 agencias con 200 perfiles diferentes... y 200 son hoy y la siguiente semana abren otros 200”, enfatizó, por lo que pidió al público no hacer caso a ofertas poco creíbles y denunciar estos fraudes.


Por otra parte, cuantificó los daños que la pandemia de Covid generó entre la industria de las agencias de viajes.


“El 15 por ciento de las agencias ya no van a abrir y eso es un dato fuertísimo para nosotros… estamos hablando de que en México hay 6 mil agencias de viajes... estamos hablando de mil agencias de viajes que no abrirán sus puertas… estamos hablando de que el 55 por ciento de la gente que trabaja en agencias de viaje perdió su trabajo o cambiaron de trabajo”, sostuvo.


No obstante, consideró que el panorama actual ha mejorado y con miras a la recuperación del sector expuso:


“Ahora las expectativas son completamente diferentes, al haber una vacuna mucha gente estamos apostando que en el verano se abra todo, estamos esperando un repunte importante... no creo que lleguemos a los números del 2019 pero tenemos números más interesantes, la incertidumbre ha sido muy grande, pero estamos de pie y preparados… nada nos puede dar mayor alegría que ver aeropuertos y vuelos llenos, las agencias de viajes somos integradores de productos, somos los que juntamos al receptivo, podemos juntar al hotel, podemos juntar al transporte, integramos todos los productos”, concluyó.








Publicar un comentario

Comentarios