“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 7 de marzo de 2021

Amagues de Marybel tienen sin cuidado a dirigentes de la Alianza Morena-PVEM


Chetumal.- Los dirigentes de los partidos de la alianza "Juntos hacemos historia por Quintana Roo", Anahí González (Morena) y Pablo Bustamante (PVEM), desestimaron las quejas y el amague de la senadora Marybel Villegas, quien se inconformó porque no le dieron la candidatura a Benito Juárez.
La dirigente de Morena en Quintana Roo, Anhaí González reveló que la senadora Marybel Villegas Canché fue notificada personalmente de no ser favorecida en el sondeo realizado para la selección de la precandidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

En caso de no resultar satisfecha está en el derecho de inconformarse ante los órganos correspondientes, afirmó la dirigente de Morena, Anahí González Hernández.

Este domingo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Óscar Cantón Zetina, dio a conocer que María Hermelinda "Mara" Lezama Espinoza, resultó favorecida en la encuesta aplicada para la definición de la precandidata para Benito Juárez.

La senadora Marybel Villegas Canché desconoció el resultado, porque nunca tuvo acceso a la encuesta y advirtió impugnará.

La dirigente de Morena en Quintana Roo reconoció que la senadora está en su derecho a recurrir a los órganos jurisdiccionales.

Pero destacó que fue informada personalmente por el delegado nacional respecto a los resultados de la encuesta.

Expuso que el procedimiento fue transparente y basado en la legalidad.

"Está (Marybel Villegas) en su derecho a impugnar... Pero fue un proceso transparente y cada aspirante fue citado para exponerle los resultados", refirió.

Dio a conocer que ahora se pretende conformar "planilla de unidad".

Expresó que tal acción es concertada por el delegado nacional.

Quejas de Marybel no afectan al Verde 



Por su parte, Pablo Bustamante, dirigente del PVEM, señaló que las acusaciones de la senadora Marybel Villegas Canché en torno a la definición de la precandidata  a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, no afectan a la Coalición Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo.

Tampoco al Partido Verde (PV) porque está motivada por cuestiones personales, no legales o lógicas, afirmó su dirigente Pablo Bustamante Beltrán.

Al no resultar favorecida con la precandidatura para la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Villegas Canché acusó que el proceso al interior de Morena fue ilegal, por tanto le impugnará.

Asimismo, aseguró se utiliza a Quintana Roo como espacio para "pago de facturas" al Partido Verde (PV), actualmente secuestrado por un grupo económico que desde hace años saquea a la entidad.

El dirigente estatal del PV dijo ser respetuoso de los señalamientos de la senadora.

Aunque consideró están fuera de contexto toda vez que Morena estableció el proceso interno y sus reglas.

Añadió que en las encuestas, "Mara" Lezama siempre estuvo en el primer lugar.

"Son respetables los señalamientos de la senadora (Marybel Villegas)... Aunque están fuera de lugar porque el PV es una fuerza real en Quintana Roo", sostuvo.

Aseguró que dicho organismo es el tercero con mayor presencia en Benito Juárez y tras los comicios del 6 de junio pasará a ser la segunda.

Porque su padrón de militantes, que ahora es de 20 mil, elevará considerablemente, indicó.

Bustamante Beltrán negó que la postura de la senadora cause ruptura en la Coalición Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo.

"Los espacios que ha ganado el PV han sido en la calle y con números... Una sola voz no representa a Morena, porque todos sus militantes son seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el PV es impulsor de la Cuarta Transformación", refirió.

Por eso se llegará fortalecidos a la jornada electoral del 6 de junio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario