AMLO reconoce a Carlos Joaquín como el único gobernador que no intervino el proceso electoral local

Cancún.- Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín al referirse a él en estos términos: “Es el único que no ha intervenido en el proceso electoral de su estado”. El presidente de México hizo críticas en la mañanera de hoy a los gobernadores que se han inmiscuido en las elecciones de sus estados.  

“Todavía en la elección pasada de legisladores, en los estados se metieron los gobiernos... tengo que reconocer que el único que no participó metiéndose fue el gobernador de Quintana Roo”, expresó AMLO al hacer mención al Congreso quintanarroense, que está dominado por la bancada de Morena.


Y agregó:


“Hubo elección de legisladores locales y aunque es el Congreso el que revisa la cuenta pública, el gobernador no intervino”, sostuvo el presidente de México.


El presidente López Obrador estuvo en Cancún el sábado pasado y aquí reconoció la labor del gobernador Carlos Joaquín durante la pandemia, especialmente por el programa alimentario que implementó el Gobierno de Quintana Roo durante la cuarentena y aún más allá, mismo que benefició a un millón de habitantes del estado.


Apenas el martes se dio a conocer que el gobernador Carlos Joaquín está ubicado en el Top Ten de los mandatarios del país con mejor desempeño, rankeado en el número seis.


El gobernador Carlos Joaquín firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia, en el que los mandatarios de los estados se comprometen a no intervenir en los procesos electorales de sus estados.

Publicar un comentario

Comentarios