¡Gracias Héroes!
Enfermeras (o) muestran el pulgar durante una jornada de vacunación contra Covid en el módulo del deportivo Jacinto Canek de Cancún. Son los héroes de la inmunicación, han aplicado cientos de miles de vacunas a los habitantes de Benito Juárez. En todo momento han dado un excelente trado a los miles que asisten a la inmunización.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 10 de marzo de 2021

Autoriza Congreso financiamiento para apuntalar la reactivación económica de Quintana Roo

Chetumal.- Con la finalidad de apuntalar la estrategia de reactivación económica de Quintana Roo, la XVI Legislatura del Estado autorizó al Ejecutivo estatal por conducto de la persona titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, la contratación de uno o más financiamientos por un monto de hasta 820 millones de pesos, para realizar inversión pública productiva de manera estratégica a lo largo de la entidad.

El dictamen fue aprobado por mayoría de votos, con 17 votos a favor y 3 en contra, durante la sesión ordinaria número 9, luego de que las diputadas y diputados hicieron uso de la tribuna para expresar sus consideraciones tanto a favor como en contra de la solicitud del Ejecutivo estatal.


De acuerdo con el dictamen, con esta acción se fomentará la reactivación económica, la cual consiste en detonar la inversión pública productiva estratégica con garantía en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas “FAFEF”, de manera estratégica a lo largo del Estado, mediante la potencialización de ingresos del estado para fomentar la inversión y el empleo de forma inmediata en la entidad.



Los recursos que se obtengan de la contratación de los Financiamientos se destinarán al pago total o parcial, hasta por el monto máximo de financiamiento, de uno o varios de los 102 proyectos de inversión pública productiva consistentes en infraestructura física, los cuales se enlistan en el decreto expedido por la XVI Legislatura.


Además, se estableció que la persona titular de la SEFIPLAN deberá informar a la Legislatura que la contratación de los Financiamientos y demás actos dentro de 15 días naturales siguientes a su celebración y publicar los documentos correspondientes en la página oficial del Poder Ejecutivo a más tardar 10 días naturales posteriores a su inscripción en el Registro Público Único.


En la misma sesión, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Puerto Morelos, a adquirir obligaciones relacionadas con la realización, bajo la figura de asociación público-privada, del proyecto denominado “Unidad de Servicios Administrativos Puerto Morelos” consistente en un Centro de Atención a los Ciudadanos, oficinas administrativas para la prestación de servicios públicos del municipio, cuyo monto máximo de inversiones no podrá rebasar los 60 millones de pesos.


También se le autorizó al Ayuntamiento, la asociación público-privada denominada “Proyecto para el Desarrollo de un Sistema Integral de eficiencia energética y mejoramiento de la calidad del servicio de alumbrado público, con cobertura en la totalidad de la zona urbana de la cabecera municipal y en las principales localidades del municipio, incluidas las zonas turísticas, por un monto máximo de inversiones de 45 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario