Bloquean Puerto Juárez: Padres de familia piden acceso a la escuela de sus hijos; Ayuntamiento BJ convierte tramo de Av López Portillo en corredor peatonal

Por: Esmaragdo Camaz


Cancún.- Padres de familia bloquearon este mediodía el acceso a Puerto Juárez, en demanda de que autoridades les dejen un paso libre para llevar y recoger a sus hijos en la escuela primaria Melchor Ocampo, un plantel de tiempo completo que se ubica justo en frente a la zona de embarque de turistas a Isla Mujeres. En tanto, las autoridades ya iniciaron obras para convertir uno de los carriles de la Av López Portillo en un paseo peatonal.

Los paterfamilia instalaron tres tambos amarrados con cuerdas para impedir el paso de vehículos, en una vía esencial para el transporte que lleva a usuarios y turistas que van y vienen a Isla Mujeres desde el muelle de Puerto Juárez.


Los manifestantes mostraron un documento enviado a las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, pero sin respuesta. Advirtieron que el plantón será permanente hasta que sus demandas sean atendidas.


Son 200 niños inscritos en la escuela primaria Melchor Ocampo y esperan regresar a ese plantel en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, expresaron los padres de familia.


El tráfico vehícular ya está entorpecido en el lugar, pues se construye actualmente una zona peatonal sobre la Av López Portillo, que formará parte del corredor turístico planeado para Puerto Juárez.


El paso de vehículos en dirección Puerto Juárez hacia el centro de la ciudad es por la Av Benito Juárez, que es una vía paralela a la Av López Portillo, tal como se informó en su oportunidad en una información dada a conocer por funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez y que se puede ver en esta nota: https://www.expedientequintanaroo.com/2021/03/reactivaran-puerto-juarez-sera-peatonal.html


Los padres de familia también se quejan de las malas condiciones en las que se encuentra la escuela Melchor Ocampo.










Publicar un comentario

Comentarios