Candidato de RSP a la presidencia municipal de OPB -José Ángel Muñoz- denuncia atentado contra su coordinador de campaña

Chetumal.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Ángel Muñoz, denunció un caso de violencia política en contra de su coordinador de campaña, Manuel Manso, quien fue víctima de un atentado la madrugada de este miércoles, cuando su camioneta fue incendiada en la comunidad “El Palmar” en la Ribera del Río Hondo, trascendió.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada y aunque dejó pérdida total en la camioneta de Manuel Manso, no hubo heridos, aunque tampoco detenidos, lo que supone otro caso de impunidad.

El candidato de RSP aseguró que esto se trata de un caso de violencia política y exigió a la Fiscalía de Quintana Roo y al IEQROO, poner alto a las agresiones en contra de los candidatos a cargos de elección popular de cara a las elecciones del 6 de junio.

Dos personajes de la política virtuales candidatos a cargos de elección popular han sido asesinados en Quintana Roo. Ignacio Sánchez, quien estaba perfilado como candidato a la presidencia municipal, fue ejecutado mientras estaba en un restaurante en Puerto Morelos. Y María Ballina Sánchez -suplente a la presidencia municipal de Isla Mujeres por el partido RSP- murió en medio de una balacera en un bar de esa isla.

El IEQROO informó el martes que el partido “Fuerza por México” y la coalición “Va por Quintana Roo”, solicitaron protección policial personal para sus candidatos a las presidencias municipales.

“Fuerza por México”, solicitó protección y seguridad policial para los candidatos a presidentes municipales en  Issac Janix Alanis (Benito Juárez); Manuel Tirso Esquivel Ávila (Puerto Morelos) y Gabriel Mendicuti Loria (Solidaridad).

No obstante, la titular del IEQROO, Mayra San Román Carrillo, aclaró que al Instituto a su cargo no le corresponde la seguridad de los candidatos y que tales solicitudes se las traslada a la Secretaría General de Gobierno de Quintana Roo, entidad rectora de la política interna del estado.

“Hay que dejar claro que nosotros no somos la autoridad responsable de la seguridad, nosotros vinculamos la solicitud con las autoridades competentes las solicitudes de los partidos políticos... con los incidentes que han ocurrido se han acercado a solicitar protección los candidatos de Fuerza Por México y la coalición Va por Quintana Roo”, sostuvo Román Carrillo.

Publicar un comentario

Comentarios