“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 8 de marzo de 2021

Carlos Joaquín ordena total respeto a los eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer


*Las movilizaciones serán respetadas y las manifestaciones tendrán acompañamiento de mujeres policías. 

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín ha girado instrucciones a todas las instituciones del Gobierno del Estado para que haya un total respeto a las actividades que se realicen este lunes en favor de la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.

El gobernador de Quintana Roo ha girado instrucciones precisas al personal del gabinete para respetar las manifestaciones, evitar la confrontación y, por supuesto, evitar cualquier acción violenta.

Las manifestantes tendrán el acompañamiento de mujeres policías para garantizar la seguridad, libertad de expresión, de tránsito y de manifestación. Sus derechos fundamentales serán respetados en apego al estado de derecho.

Carlos Joaquín ha expresado a lo largo de su administración, que las mujeres de Quintana Roo merecen un gobierno respetuoso que les dé las mismas oportunidades que a los hombres, erradique la violencia contra ellas y se haga justicia garantizando los derechos humanos.

El empoderamiento de las mujeres es fundamental para lograr el desarrollo pleno de la población del estado.

El gobierno de Carlos Joaquín ha mantenido un diálogo directo y respetuoso y está impulsando cambios para atender las legítimas demandas de las mujeres, en especial aquellas que buscan la erradicación de la violencia de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario