“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 22 de marzo de 2021

Con mayor infraestructura urbana, se fortalece el crecimiento ordenado y sustentable de Tulum: Carlos Joaquín

Tulum.- El gobernador Carlos Joaquín asistió al anuncio de la inversión de más de 100 millones de pesos para el “Programa de Mejoramiento Urbano” en el primer cuadro de Tulum, con el que se busca fortalecer un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio.


El gobernador reconoció la importancia de invertir para mejorar la imagen urbana, y darle orden y rumbo al crecimiento de este destino turístico de clase mundial.


A través del “Programa de Mejoramiento Urbano”, se beneficiarán a 33 mil 374 habitantes de Tulum, con la construcción de obras como el museo Yáanal Ha’, el polideportivo y el centro de desarrollo comunitario Pok Ta Pok.


Esto permite la renovación integral urbana de interconexiones en la zona de Osiris Sur y el mejoramiento integral urbano de integración de Sol Poniente.


Durante una gira de trabajo por Tulum, el ejecutivo visitó la comunidad maya de Cobá, donde entregó de manera oficial un parque, un domo, una estela de acceso a la zona arqueológica y una cancha de futbol, con una inversión de 13 millones de pesos.


En compañía del secretario de Obras Públicas William Conrado, Carlos Joaquín reafirmó su compromiso de atender las necesidades de las localidades de la zona rural de Quintana Roo, a través del programa “300 Pueblos”.


El gobernador de Quintana Roo destacó que, con la entrega de estos espacios, se busca prevenir el delito a través del deporte.


Con la construcción de banquetas, guarniciones, luminarias, parques, domos y canchas de usos múltiples, más la repavimentación de calles, el gobierno de Quintana Roo brinda espacios dignos para la realización de actividades físicas y recreativas, que amplían las oportunidades de desarrollo y la calidad de vida de los quintanarroenses.


A través del programa “300 Pueblos”, Carlos Joaquín ha invertido 540 millones 854 mil 695 pesos en todo el estado de Quintana Roo.


De éstos, 25 millones 25 mil 284 pesos han sido invertidos dentro del programa en el municipio de Tulum.


En Tulum, el gobernador anunció el reinicio del programa “Gorras Amarillas” para recordarles a los quintanarroenses y los turistas la necesidad de cuidar la salud, siguiendo los hábitos de higiene para salvar vidas y recuperar la economía.


Carlos Joaquín anunció que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, este año se dará inicio a la construcción de la nueva Universidad de Tulum.


Durante la gira de trabajo por Tulum, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por Arturo Abreu Marín, delegado estatal para programas integrales de la Secretaría del Bienestar en el estado de Quintana Roo, y Ernesto Pavón Gutiérrez, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario