Conato entre Policías y militares en Chetumal por defender a un soldado que golpeó a su pareja e hijo


Chetumal.- Policías y soldados se enfrentan a manotazos y empujones en el exterior de las instalaciones de la guarnición militar, por proteger a un soldado señalado de violencia intrafamiliar.

Elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada tuvieron conato de enfrentamiento con agentes de la Policía Quintana Roo.

La intervención de mandos militares y de la Policía impidió que trascendiera a mayores.

De acuerdo al parte de Emergencias 911, un elemento del Ejército que en sus días libres trabaja como operador de taxi, tuvo diferencias con su pareja sentimental en la Avenida de Los Insurgentes con Palermo y la golpeó junto con un menor de edad.

Testigos solicitaron el auxilio de las autoridades y se desplegó un operativo y se ubicó al presunto agresor cerca de las instalaciones de la Zona Militar.

Fue detenido pero logró escapar e ingresó a las instalaciones, donde sus compañeros lo escondieron y se enfrascaron en un intercambio de palabras y manotazos.

Se solicitó una grúa para el traslado del taxi con número económico 582 pero los militares lo impidieron.

Por segunda vez se dio intercambio de golpes. La llegada de mandos policiales y militares impidió que el hecho tuviera consecuencias mayores.

El supuesto responsable enfrentará proceso sancionador interno.


Publicar un comentario

Comentarios