Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 11 de marzo de 2021

Consultarán el 6 de Junio si quieren que Aguakan siga en Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos, asegura Gasca Arceo

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El diputado Edgar Gasca Arceo afirmó este jueves que en las elecciones del próximo 6 de Junio, los votantes recibirán una boleta por separado para votar si está a favor o en contra de que Aguakan continúe prestando sus servicios de agua potable y alcantarillado, para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos.

En rueda de prensa, el legislador calificó como histórico el proceso de la consulta contra Aguakan.


“Es algo histórico y estamos a punto de ejercer nuestro derecho a una consulta ciudadana y nuestro reconocimiento va de antemano al Instituto Electoral porque ha dado validez a la petición de más de 51 mil quintanarroenses, lo vamos a ver hecho realidad el próximo 6 de junio cuando salgamos a votar, vamos a recibir una boleta adicional de que si queremos o consideramos que Aguakan continúe prestando sus servicios”, sostuvo.



Gasca Arceo hizo mención a las altas tarifas y las ganancias que por ese concepto tiene Aguakan.


“Hoy, Aguakan tiene ganancias similares a las del Grupo Modelo… hoy la empresa de agua potable se lleva en Quintana Roo cantidades de ganancias similares que Grupo Modelo tiene en todo el país durante un año… Cuando caminas Cancún te encuentras con unas barbaridades en los recibos, pésimo servicio, pésimo trato, nula inversión por parte de la empresa, sus plantas contaminan el manto freático, son muchísimas cosas negativas”, afirmó.


Según Gasca Arceo, los resultados de la consulta tendrán que ser acatados por los gobiernos de los diversos niveles.


“Si la gente determina que ya no quieren a Aguakán, los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado tienen que hacer lo conducente para retirar de una vez por todas esta concesión… Hay que recordar que el tema de Aguakan viene con muchísimos intereses de por medio”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario