Cozumel, destino ejemplo de confianza y seguridad para los turistas

Cozumel.- Cozumel es ejemplo de confianza y seguridad para los turistas, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al anunciar que, como resultado del trabajo coordinado con la sociedad y los distintos órdenes de gobierno, ya es un hecho el fortalecimiento de la reactivación económica y turística en beneficio de su comunidad.

En su transmisión En Vivo “Platiquemos Juntos”, el Presidente Municipal resaltó la llegada del crucero “Adventure of the Seas”, de la Royal Caribbean, en junio, con tripulantes y pasajeros vacunados; además, esta semana se tendrá un nuevo récord en operaciones aéreas; hay buenas expectativas para Semana Santa y se confirmó la realización del primer Maratón con la marca Cozumel en mayo próximo.


Detalló que, a un año de que se suspendió la llegada de cruceros por la pandemia, y luego de 10 meses de trabajo entre el municipio, el Estado y la Secretaría de Turismo (Sectur) con directivos de la naviera Royal Caribbean, una de las más grandes del mundo, ésta anunció su retorno a México y al Caribe vía Cozumel, a mediados de junio próximo. “Seguiremos trabajando con las otras navieras para que, de ser posible, en el verano todas las líneas de cruceros pasen por este destino”.


“Además, este fin de semana recibimos un vuelo proveniente de Chicago, de la aerolínea Frontier, con el que sumamos ya 15 conexiones directas a Cozumel, entre nacionales e internacionales, también esta semana estableceremos nuevo récord de operaciones en el aeropuerto y, en Semana Santa, esperamos alcanzar más de un 70 por ciento de ocupación hotelera”, señaló.


El Presidente Municipal afirmó que, luego de sostener una reunión con las dos navieras que prestan servicio entre Cozumel y Playa del Carmen, la Apiqroo y Capitanía de Puerto, entre otros, se asumió el compromiso de que en el periodo vacacional de Semana Santa ambas empresas establecerán hasta 11 cruces diarios, entre 40 y 50 por ciento más de las que se tienen en estos momentos, y se reforzará la vigilancia en las playas de la isla para evitar aglomeraciones.


Del mismo modo, como parte de la reactivación económica y turística, Pedro Joaquín Delbouis destacó la realización, bajo estrictos protocolos sanitarios, del primer Maratón Cozumel 2021, los próximos 15 y 16 de mayo, para el cual ya están inscritos más de mil atletas, evento que se suma al Ironman 70.3, Full Ironman, AsTri Cozumel y Gran Fondo Nueva York, para consolidar a la “Isla del Deporte”.


Por otro lado, Pedro Joaquín Delbouis resaltó que, a una semana de la puesta en marcha del cruce social “Fuerza Cozumel”, más de mil 370 personas se beneficiaron con el viaje redondo con un costo de 80 pesos, una demanda social, urgente e histórica, por la crisis económica a consecuencia del Covid-19, y subrayó: “una política pública a favor de la comunidad se mide con números, en cuántos aprovechan el beneficio”.


En el tema del Covid-19, dijo que gracias a la suma de esfuerzos de sociedad y gobierno, la ocupación hospitalaria se encuentra por debajo del 10 por ciento, por lo que, del 22 al 28 de marzo Cozumel se mantendrá en el color Amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal.


Asimismo, formuló un reconocimiento a la gestión del Gobernador Carlos Joaquín con el Presidente de la República, para que lleguen más vacunas a la isla y se sumó al llamado del personal médico, de hospitales y consultorios privados para que sean vacunados en su totalidad, debido a la carencia de especialistas en materia de salud en la isla.


Por último, el Presidente Municipal informó que Telmex lleva algunas semanas trabajando en el reemplazo de su conexión en el Centro y sitios turísticos con fibra óptica, lo que viene a mejorar el servicio de internet en la isla en favor de sus habitantes y visitantes.

Publicar un comentario

Comentarios