“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 23 de marzo de 2021

Deserta por Covid 14% de estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Zona Maya.- En lo que va de la pandemia por COVID-19, el 14 por ciento de alumnos de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) ha desertado. Se implementarán estrategias para la reincorporación de los estudiantes posterior a la Semana Santa, afirmó el rector Rafael Sánchez Pantoja.

Durante el Ciclo Escolar 2019-2020 la Uimqroo contaba con 825 estudiantes. El porcentaje que abandonó las clases equivale a 115.


La falta de internet, acceso a las tecnologías y de recursos son las causas de la dimisión de los profesionistas en formación.


El rector de la Uimqroo indicó que se implementarán acciones para motivar el retorno de los estudiantes. Primeramente mediante un programa de interconectividad digital en las comunidades de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto


“La Uimqroo pondrá en marcha el Centro Comunitario de Aprendizaje al término de las vacaciones de Semana Santa, a fin de recuperar a los alumnos que han dejado de asistir a clases virtuales”, anticipó.


Sánchez Pantoja reconoció que la economía de los habitantes de comunidades rurales está lacerada severamente a consecuencia de la pandemia.


“A eso hay que sumarle la falta de internet en las poblaciones y el difícil acceso a las tecnologías de los estudiantes que han complicado el poder continuar con sus estudios universitarios”.


Enunció que a través del Programa SOS, implementado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la Uimqroo trabaja en la localización de los alumnos que han desertado para conocer los motivos y buscar que continúen sus estudios.


Paralelamente se designarán esquemas de apoyo para aquellos alumnos que carecen de recursos para continuar con sus estudios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario