Destaca Cruz Roja Cancún: Delegación atendió a 30% de quintanarroenses con Covid; La número uno en México


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Con una atención del 30 por ciento del total de los quintanarroenses con Covid, la delegación de la Cruz Roja Cancún es la número uno en el país en ese rubro, así lo dio a conocer este jueves Carlos Constandse Madrazo, quien afirmó que “lo más importante es que el 98 por ciento de esas personas no tuvieron la necesidad de entrar a un hospital”.

Entrevistado en el marco de la presentación del redondeo de OXXO, el delegado de la Cruz Roja en Quintana Roo que desde el inicio de la pandemia en 2020 la institución trasladó a más de 6 mil pacientes.

“Tratamos a 6 mil 116 personas con COVID y los datos que hay en el listado del estado son de aproximadamente 20 mil, eso quiere decir que la Cruz Roja atendió prácticamente al 30 por ciento de las personas”, detalló.


Y agregó:

“Esta cifra es la número uno en el país en relación a las delegaciones, la Cruz Roja de Quintana Roo fue la que más personas atendió con COVID y eso nos llena de orgullo y satisfacción”, expresó. 

Afirmó que durante el año 2020, la Institución brindó 90 mil 452 servicios médicos, mientras que un total de 18 mil 792 personas fueron trasladadas en las ambulancias de la Cruz Roja.

Desglosó el promedio de atención de pacientes pacientes por días. “Esto significa una atención de más de 250 personas diarias”, expuso.

En cuanto a la campaña de donación, Constandse Madrazo consideró que con el redondeo la Institución podría recibir unos 600 mil pesos para adquisición de equipo y costos de operación.


La Cruz Roja no pudo realizar su colecta anual el año pasado debido a la pandemia, no obstante la Institución tuvo gastos por 46 millones de pesos, de los cuales 26 millones de pesos fueron erogados en la delegación Cancún.

Constandse Madrazo enfatizó que por eso es importante para la Cruz Roja la campaña del redondeo con la cadena OXXO, por lo que pidió la participación de la ciudadanía para colaborar con la Benemérita Institución.




 

Publicar un comentario

Comentarios