“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 12 de marzo de 2021

Diputados del PRD denuncian a López-Gatell en la FGR tras pasear en La Condesa

Nacional.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell Ramírez, por poner en riesgo la salud de la población al dar un paseo por las calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, a pesar de dar positivo a la prueba de Covid-19, y que al interactuar con las personas es un agente de transmisión de esta enfermedad.

A través de la diputada perredista, Frida Esparza, el PRD solicitó que se investiguen los hechos constitutivos en términos de los dispuesto por el artículo 199 bis del Código Penal Federal cometidos por el subsecretario, puesto que el día 10 de marzo reapareció en conferencia virtual, tras 19 días de ausencia por su contagio de coronavirus, lo cual lo llevó a estar hospitalizado y recibir oxigenación suplementaria.

“Hugo López-Gatell señaló estar completamente recuperado, sin embargo, agregó que la última prueba Covid-19 que se realizó arrojó un resultado positivo, por lo que explicó, aún tiene una carga viral suficientemente alta para ser contagioso”, denunció la parlamentaria.

Agregó que el pasado 10 de marzo también se dio a conocer al público en general que López-Gatell dio un paseo en la colonia Condesa de la Ciudad de México sin cubrebocas y acompañado de una mujer, “situación que pone en claro que aún es una persona quien conoce plenamente que tiene Covid-19 y que, al interactuar con las personas, es un agente de transmisión de esta enfermedad infecciosa”.

La denuncia fue respaldada por sus compañeros de bancada, José Guadalulpe Aguilera Rojas, Leticia Martínez Gómez, Karem Zobeida Vargas, Jorge Casarrubias Vázquez, Verónica Beatriz Juárez Piña, Antonio Ortega Martínez, Claudia Reyes Montiel, Norma Azucena Rodríguez Zamora y Víctor Gilberto Aguilar Espinosa.

Este jueves, el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, informó que propondrá ante la Cámara de Diputados una comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por el mal manejo de la pandemia de Covid-19.

A través de Twitter, Mayer Bretón acusó de irresponsable a López-Gatell de culpar a los medios de comunicación por errores personales y del mal manejo de la pandemia.

“Tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en @MX_Diputados”, respondió al subsecretario luego de que circularan en redes fotografías de él paseando por calles de la Condesa.

En su reaparición de este miércoles en la conferencia sobre Covid-19 en México, el subsecretario fue cuestionado por las fotografías; el funcionario no negó ni afirmó que se tratara de él y aprovechó para criticar a los medios de comunicación porque que ya no tiene esperanza de que modifiquen la manera en que informan a la sociedad.

Fuente: El Universal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario