Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 2 de marzo de 2021

Diputados votan contra despenalización del aborto en fast-track, 7 a favor contra 13 en contra, feministas anticipan amparos

Chetumal.- Los diputados votaron en fast-track en contra de la despenalización del aborto, en una votación de 7 a favor contra 13 en contra, los legisladores dieron por concluida la controversial iniciativa que fue producto de la presión de grupos de mujeres a favor de la suspensión del embarazo. En tanto, la Red Feminista Quintanarroense anticipó promoverá un amparo ante tribunales.

La votación del dictamen en el pleno llegó de forma sorpresiva. Apenas tres horas después de que los legisladores habían aprobado dicho dictamen. Se pensó que el documento llegaría a la sesión del Pleno el miércoles, pero no fue así.

Apenas momentos después de que colectivos feministas desalojaran el interior del Palacio Legislativo, los diputados sesionaron para votar el dictamen, mismo que llevó más de una semana para su conformación.

El rechazo al aborto fue contundente. Prácticamente los votos en contra duplicaron los votos a favor.

Se supone que con esta votación se cierra este capítulo de uno de los pasajes más controversiales a los que han sido sometidos los diputados quintanarroenses, quienes quedaron en medio de dos fuegos, las feministas y los grupos provida.

No obstante, la Red Feminista Quintanarroense se inconformó con el resultado de la votación y anticipó que recurrirá a los amparos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario