El Indio Blanco Vive: Activista social desmiente su falsa muerte, “es un mensaje claro, quieren que el Indio Blanco no participe”, dice el aspirante a Isla Mujeres

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- En rueda de prensa, el activista social, Humberto Lara, denunció que hay gente que no quiere dejar el poder y que realmente lo ven como un obstáculo para sus intereses. Dijo que la noticia falsa de su muerte difundida este jueves en redes sociales es un claro mensaje, “quieren que el Indio Blanco no participe”, expresó el aspirante a la presidencia municipal de Isla Mujeres, quien se pronunció a favor de que la Guardia Nacional intervenga en la seguridad de los candidatos.

Este día corrió la versión de que el Indio Blanco habría sido ejecutado a balazos, lo que generó un despliegue informativo en diversos medios de comunicación para confirmar la supuesta noticia.


Más tarde se supo que se trataba de un falso. Por eso Humberto Blanco se presentó por la tarde ante la prensa para desmentir la versión y para pedir que las autoridades brinden protección a los aspirantes a cargos de elección popular.


 “Yo creo que este mensaje es claro, quieren que el Indio Blanco no participe, esto es más que claro, pero quiero decirles que el Indio Blanco que la Patria no se vende, yo estoy firme porque el pueblo quiere, el pueblo es el que manda, yo estoy firme y aquí estoy dando la cara, y si me siento algo… pues te imaginas, levantarme a una cierta hora y los teléfonos, tengo muchas whatapp, hay mucha gente que me manda mensajes llorando, que ojalá que no me haya pasado nada y pues decirles más que nada yo estoy aquí en frente a los medios de comunicación para decirles a mis amigos, a la gente, a mi familia que está también en otros estados de la República, pues te imaginas la sorpresa que llevaron al saber que Humberto Lara el Indio Blanco lo habían balaceado y gracias a Dios estoy aquí, estoy firme y pues eso es amigos lo que quiero decirles a todos ustedes”, expresó al hablar del falso que publicaron en redes sociales.



A pregunta expresa si alguna autoridad lo ha contactado a partir de estos hechos, respondió:


“Hasta el momento no se ha comunicado ninguna dependencia del gobierno, ya sea municipal, federal o estatal,pero hoy yo creo que las redes sociales, los medios, yo creo que hoy nos vemos en todo el país y en todo el mundo, y pues decirle al presidente Anmdrés Manuel López Obrador que sí es necesario que la Guardia Nacional intervenga en este proceso electoral porque hace unos días le pasó a un aspirante también y pues yo realmente pues si… me preguntan que si tengo miedo y pues sí, hay miedo, sí hay miedo, sí hay miedo pero yo por mi pueblo soy capaz de dar la vida, soy un luchador social y no voy a bajar la guardia y quiero que toda la gente me vea firme porque no quiero que se acobarden”.


Y confirmó su aspiración a la presidencia municipal de Isla Mujeres.


“Soy aspirante, todavía está en proceso, la gente quiere que el Indio Blanco aspire a ser presidente municipal de Isla Mujeres”.



Apuntó que hay gente en el poder que no quiere que participe en la política.


“Voy a ver a mis abogados que me asesoren realmente cuál sería el proceso pero realmente yo los medios de comunicación, ahora sí que a quien resulte responsable de este, no sé cómo llamarlo, es algo tan feo, no sé ni cómo explicarlo pero sí es algo que no se lo deseo a nadie… a esas personas que están en el poder, que se la pasan en el poder, siento que es la mafia del poder, gente que no quiere dejar el poder y realmente ven a Humberto Lara el Indio Blanco como un obstáculo para sus intereses”. 


Humberto Blanco es aspirante a la presidencia municipal de Isla Mujeres por Morena y este fin de semana ese partido dará a conocer a sus candidatos en Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios