El PRI tiene un compromiso con las mujeres, no sólo en la coyuntura: Candy Ayuso Achach

Cancún.- Al encabezar el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en esta entidad, acompañada por Leslie Hendricks Rubio, Presidenta del ONMPRI en el Estado, y Rubén Treviño Ávila, presidente del CM del PRI en Benito Juárez, la  Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Candy Ayuso, afirmó hoy que falta concientización para hacer valer la legislación en la materia y que el Estado mexicano ha fallado a las mujeres y defraudado a la sociedad, porque ha sido ineficaz y violento, desconoce y transgrede sus derechos.

El PRI tienen un compromiso con las mujeres, no sólo en la coyuntura. “Las mujeres son la base fundamental de nuestro país y de nuestro partido” aseveró, al recordar que fue el PRI el que impulsó a la primera mujer diputada federal, a la primera senadora y a la primera gobernadora.


Al participar en la firma de la “Agenda de las mujeres” en la entidad, advirtió que las causas de las mujeres van más allá de ideologías, igualdad jurídica, pertenencias partidistas o decálogos banales.



Señaló que  “esta agenda la establecemos como un compromiso muy importante de nuestro  partido político. Somos el primer partido político nacional en México que signa un documento de estas características y lo hacemos porque queremos contribuir al desarrollo de las políticas públicas y al cambio en la vida de las mujeres, con acciones concretas.”


Candy Ayuso, destacó que el movimiento de las mujeres en México es una lucha sin colores y sin partidos, por lo que ratificó el respeto, el respaldo y el apoyo del instituto político a su lucha.


A su vez, Leslie Hendrick, organizadora del evento, afirmó que el PRI es un partido pionero, siempre respaldando las causas y luchas sociales del pueblo de México, y ha sido un gran promotor de los cambios constitucionales en favor de las mujeres, pero aclaró que la misión no estará concluida, mientras las mujeres de México sigan enfrentando violencia, inseguridad, o abandono.



"No podemos permitir que gobiernos misóginos nos despojen de nuestros derechos; nunca, como hoy, se ha actuado en contra nuestra; que el gobierno federal convierta la esperanza que tanto vendió, en acciones en beneficios para las mujeres", exigió.


También firmaron las dirigentes  Danilú Gamas, Genoveva Cetina, Xel-ha Dehesa, Lety Suriano,   así como Ruben Treviño y Jorge Rodríguez.  Al evento asistieron, dirigentes, líderes y representantes de organizaciones y sectores del PRI.

Publicar un comentario

Comentarios