Eloy no tiene miedo, pide que candidatos paguen seguridad personal de su bolsa, no con recursos públicos; Janix, Tirso y Mendicutti quieren de gratis


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El empresario Eloy Peniche se dijo sin miedo y expuso que si los candidatos quieren seguridad personal, entonces que ellos mismos la paguen y que no se use para ello los recursos públicos. El ex dirigente de Coparmex es candidato a diputado federal por el partido la alianza “Va por Quintana Roo”, conformada por el PAN-PRD-PCQR.

Dos personajes de la política virtuales candidatos a cargos de elección popular han sido asesinados en Quintana Roo. Ignacio Sánchez, quien estaba perfilado como candidato a la presidencia municipal, fue ejecutado mientras estaba en un restaurante en Puerto Morelos. Y María Ballina Sánchez -suplente a la presidencia municipal de Isla Mujeres por el partido RSP- murió en medio de una balacera en un bar de esa isla.

El IEQROO informó el martes que el partido “Fuerza por México” y la coalición “Va por Quintana Roo”, solicitaron protección policial personal para sus candidatos a las presidencias municipales.

“Fuerza por México”, solicitó protección y seguridad policial para los candidatos a presidentes municipales en  Issac Janix Alanis (Benito Juárez); Manuel Tirso Esquivel Ávila (Puerto Morelos) y Gabriel Mendicuti Loria (Solidaridad).

No obstante, la titular del IEQROO, Mayra San Román Carrillo, aclaró que al Instituto a su cargo no le corresponde la seguridad de los candidatos y que tales solicitudes se las traslada a la Secretaría General de Gobierno de Quintana Roo, entidad rectora de la política interna del estado.

“Hay que dejar claro que nosotros no somos la autoridad responsable de la seguridad, nosotros vinculamos la solicitud con las autoridades competentes las solicitudes de los partidos políticos... con los incidentes que han ocurrido se han acercado a solicitar protección los candidatos de Fuerza Por México y la coalición Va por Quintana Roo”, sostuvo Román Carrillo.

Este miércoles a pregunta expresa, Eloy Peniche planteó:

“A muchos nos han robado... hemos tenido eventos delictivos y todos los cubrimos con nuestros recursos cuando se trata de seguridad particular y personal, de la misma manera piensan (los candidatos) que requieren protección, pues que lo cubran ellos desde sus bolsillos y que no utilicen recursos públicos que son necesarios para cosas más importantes en este momento y que cada quien asuma su responsabilidad”.

El empresario, quien fue dirigente de Coparmex y fugas candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal en las pasadas elecciones, participó este martes en una reunión del Consejo Coordinador Empresarial.


Publicar un comentario

Comentarios