Estefanía Veloz renuncia a Morena en el 8M

Nacional.- Estefanía Veloz renunció a su militancia en Morena, en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2021.

Asegura que primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo, en medio de la controversia por la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

La candidatura de Salgado Macedonio dividió opiniones en Morena, pues mientras algunas mujeres pidieron que se le quitara el puesto por las acusaciones en su contra de violación y abuso sexual, otras no. Y diversas voces cuestionaron a Estefanía Veloz por permanecer en dicho partido.

"Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído", escribió Estefanía Veloz en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que "respeto mucho y seguiré apoyando a mis compañeras que decidan seguir la lucha al interior del partido, considero que por mi parte, el hacerlo sería aplazar una causa sumamente importante y relegarla a un segundo término".

"Por ello es que hoy prefiero, a través de mi renuncia, hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de violación Mi renuncia a MORENA enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista", dijo.

Fuente El Universal

Publicar un comentario

Comentarios