“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 1 de marzo de 2021

Expedientes X: AMLO, peor evaluado que Salinas y Calderón…

Expedientes X 1 de Marzo 2021.- AMLO, peor evaluado que Salinas y Calderón… El sueño de pasar a la historia como el mejor presidente de la historia de México es la obsesión de Andrés Manuel López Obrador. Pero este sueño cada vez se ve más distante. Hoy las estadísticas regresaron a AMLO a su cruda realidad. Un histórico estadístico de Consulta Mitofsky lo manda al tercer lugar de los últimos seis presidentes mexicanos evaluados por el público al corte del noveno trimestre de su mandato, por debajo de Carlos Salinas de Gortari y Felipe Carlderón Hinojosa. En Febrero de 1991 Salinas de Gortari tenía un 71 por ciento de aprobación, el más alto de todos. Cierto que en ese entonces la economía en México subía como la espuma. Aunque hacia final de ese sexenio todo eso se derrumbó. En Febrero de 2009, Felipe Calderón tenía un 66 por ciento de aprobación. Su lucha contra el narcotráfico desató una cacería de criminales que lo mostró como un presidente decidido a combatir la delincuencia como nunca antes se había visto en México. Al final no fue suficiente para erradicar el narco y eso se convirtió en materia para las críticas de sus detractores. En Febrero de 2021, Andrés Manuel López Obrador apenas tiene un 59 por ciento de aprobación, poco para alguien que se dice el mejor presidente de la historia de México. ¿Por qué? Pues…

El presidente López Obrador ya es reconocido como un mentiroso empedernido. Miente todos los días en la mañanera con una facilidad que incluso ya no asombra a nadie. Es un destructor de las instituciones. Las sustituye con nuevos organismos que no funcionan. Está en contra de la riqueza y de todo aquello que la genere. Hace apología de la pobreza. Se pelea con todos. Con empresarios, mujeres, médicos, víctimas, etc. Todos son corruptos, menos él. Se autoproclama como súper honesto. Pero entre sus familiares y colaboradores más cercanos cunde el tufo de corrupción. Se promueve como incorruptible. Pero no es transparente. Su declaración patrimonial está en ceros, afirma que no es dueño de nada, que todo lo que tiene son herencias o propiedades de sus hijos. Se auto promociona como el presidente más honesto del mundo, pero nadie en el Orbe con probada calidad moral le hace segunda en su propaganda. O sea, nadie mete las manos al fuego por él. Al principio lo aplaudían en los aviones de pasajeros que usa para sus giras. Ahora la gente lo insulta. Y en sus giras cientos le reclaman. Etc.


Bueno, parece que la lista de razones por las que AMLO va a la baja es interminable.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario