“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 25 de marzo de 2021

Expedientes X: El panorama que se complica para AMLO…

Expedientes X 25 de Marzo 2021.- El panorama que se complica para AMLO… El revés que el presidente se llevó con la Reforma Eléctrica no es menor. Le advirtieron la inviabilidad de su reforma, pero no quiso escuchar. En vez de entender al sector, los atacó, los acusó, les dijo corruptos, conservadores, neoliberales, etc. Luego se fue contra los jueces de la Suprema Corte. También los acusó de corruptos, los intimidó, los acusó de sabotaje, etc. Hay más. Ahora la comunidad empresarial de los Estados Unidos le puso el dedo a AMLO. Señalan al presidente mexicano de que ha introducido durante el último año “muchas leyes, reglamentos, decretos y normas” que colocan a las empresas estadounidenses en una gran desventaja frente a sus competidores mexicanos y violan acuerdos del T-MEC. Las afectaciones no son pocas y abarcan sectores como, Servicio de telecomunicaciones, radiodifusión y audiovisual; Biofarmacéuticos y biotecnología agrícola; Reglamentos y etiquetado de alimentos; Energía y generación de energéticos; Aduanas y facilitación comercial, y Servicios de pago electrónico, entre otros. AMLO firmó las reformas del tratado que ahora él mismo se niega a respetar. En este contexto, el presidente está pisando intereses cada vez más delicados. Parece no medir sus acciones, sus palabras. El tema electoral también está en la agenda de AMLO y su abierta campaña puede llevarlo a un revés todavía mayor…

El morenismo sigue su discurso triunfalista, pero en corto, en los números de la cúpula, ya existe la preocupación por lo que puede suceder el 6 de junio. El presidente lo sabe y por eso ha reforzado en los últimos días su campaña electoral para no perder la Cámara Baja.


Los jueces, los empresarios y los gringos ya lo rechazan y le ponen frenos al presidente.


El siguiente freno para AMLO se lo podrían poner los mexicanos el próximo 6 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario