“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 18 de marzo de 2021

Expedientes X: ¿Mara va a solicitar licencia?...

Expedientes X 18 de Marzo 2021.- ¿Mara va a solicitar licencia?... Esa es la pregunta más recurrente en los cafés de Cancún en las últimas horas. La versión de separarse del cargo para dedicarse de lleno a hacer campaña en busca de la reelección va ganando fuerza. También se dice que la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, podría quedar al cargo del despecho por el tiempo que dure el proceso electoral, que tiene como fecha terminal el 6 de junio, día de las votaciones. La Ley contempla que los presidentes municipales en funciones registrados ante el IEQROO para una reelección pueden continuar su mandato y hacer campaña al mismo tiempo. La decisión de separarse del cargo para dedicarse de lleno a hacer campaña es una resolución personal de cada alcalde/alcaldesa. Este jueves la propia Ruiz Cosío hizo declaraciones en el sentido de que el Ayuntamiento no puede parar sus actividades por la campaña de la alcaldesa. “Lo que prohíbe el Ieqroo es que se siga con esos programas a través de la figura de la presidente municipal, es decir, no se puede parar el Ayuntamiento porque exista una reelección... el Ayuntamiento tiene que continuar, sin embargo, lo que no se puede es que sea con su imagen (de la alcaldesa) o que los promocione estando en campaña”. Explicado así, sólo queda esperar hasta mediados de abril para conocer la decisión de Mara en este sentido…

En caso que Mara decida solicitar licencia, ésta tendrá que ser presentada ante el Cabildo y en su caso aprobada por los regidores.


En cuanto al personaje que va a quedar al cargo del despacho, se antoja natural que por su rol dentro de la administración municipal, la secretaria general del Ayuntamiento, en este caso Flor Ruiz Cosío, sea quien cubra a la alcaldesa mientras esta hace campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario