Expedientes X: Marybel quiso chamaquear y salió chamaqueada…

Expedientes X 17 de Marzo 2021.- Marybel quiso chamaquear y salió chamaqueada… La molestia de Marybel Villegas contra Morena y sus dirigentes -entre ellos Mario Delgado- es mayúscula. La entramparon. Para hacer más creíble el tinglado de que sería la elegida para Benito Juárez, Marybel pidió licencia al Senado por tiempo indefinido. En la guerra sucia durante el proceso de selección en Morena, se filtró la versión de que en realidad Marybel no había solicitado licencia. Pero no. No es así. Aquí se muestra la ficha del sitio del Senado de la República donde el estatus de Marybel es el de “senadora con licencia por tiempo indefinido”. Y esa es parte de la cólera de Marybel, la sonsacaron para nada, o mejor dicho, se dejó sonsacar. A Marybel los dirigentes de Morena la llevaron al baile. La usaron a su conveniencia. Y la ambición de la senadora la hizo caer en el garlito. Como se recordará, la dirigente de Morena en Quintana Roo, Anahí González, divulgó que el partido “había autorizado” alargar el anuncio del ungimiento de sus candidatos hasta el domingo 7 de Marzo, fecha límite para su registro ante el IEQROO. Esto fue manejado por Anahí como una buena noticia, aunque en realidad el plan fue elegir al candidato -en este caso candidata- hasta el último momento de tal forma que Marybel no tuviera tiempo de reacción, como al final sucedió…

Cierto que según lo afirma Óscar Cantón Zetina, la senadora con licencia fue informada de su derrota el viernes por la tarde. Pero también es cierto que durante todo el sábado y aún durante gran parte del domingo 7, la cúpula morenista dejó correr la versión de que aún no habían resultados y que las negociaciones continuaban, lo que alentó las esperanzas de Marybel.


Ese domingo Óscar Cantón Zetina salió del hotel sede -en Chetumal- cerca de la medianoche con rumbo a las oficinas del IEQROO. Ahí pocos minutos antes del cierre del registro, Anahí registró a los candidatos de Morena.


Así ya sin tiempo, Marybel quedó marginada. Dicen que en las siguientes horas y con un auto análisis, la senadora con licencia empezó a entender lo que estaba pasando. El resultado de ese análisis es la cólera de Marybel contra Mario Delgado y Morena.

Publicar un comentario

Comentarios