“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 16 de marzo de 2021

Expedientes X: Perdiéndole el miedo a AMLO…

Expedientes X 16 de Marzo 2021.- Perdiéndole el miedo a AMLO… Los jueces del Poder Judicial de la Federación ya mostraron de qué están hechos. No están dispuestos a someterse “ciegamente” al presidente Andrés Manuel López Obrador. Los juzgadores no están con la 4T, están con las leyes. Ya lo demostraron. Acostumbrado a amedrentar, a acusar sin pruebas desde la mañanera, AMLO arremetió contra Juan Pablo Gómez Fierro, el juez que obsequió una suspensión (amparo) contra la Reforma Eléctrica. Pero el juzgador ni se inmutó con los señalamientos de AMLO. Y lo que es más. Este martes ese mismo juez notificó la concesión de 3 suspensiones más contra esta ley eléctrica impulsada por López Obrador. Esto manda un muy claro mensaje de independencia al ejecutivo y un recordatorio de que este es uno de los tres poderes de la unión que debe ser respetado aún por el presidente. Este comportamiento de los juzgadores deja muy mal parado al presidente. Lo deja en evidencia como un pendenciero que amedrentando a quienes se oponen a sus ideas y sus caprichos pretende someterlos desde el púlpito, pero sin razón ni argumentos jurídicos. Este episodio puede convertirse en el principio del fin del miedo al presidente…

AMLO dice cuidar la figura presidencial. Pero no. No la cuida. La desgasta todos los días.


Acusa, señala, amedrenta, divide, etc. Eso no es gobernar. Y al no hacerlo no se respeta y por ende difícilmente lo respetarán.


Al tiempo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario