Poniéndose la Camiseta
La diputada de Morena, Adriana Teissier, ayuda a la activista Lupita Alcocer a ponerse la camisa del Partido Encuentro Solidario (PES), el 21 de Enero 2021 durante su presentación como candidata de ese partido a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 11 de marzo de 2021

Expedientes X: Ve la tempestad y no se hinca…

Expedientes X 11 de Marzo 2021.- Ve la tempestad y no se hinca… El proceso de Juicio Político contra Laura Beristain va. Aunque la alcaldesa de Solidaridad quiera hacerse la desentendida, en el Congreso del Estado este ya es un tema serio. El proceso contra Beristain no es nuevo y ahora le llegó su tiempo. La corrupción en todas sus formas y derivados es básicamente la base de la acusación que pesa sobre la alcaldesa. Pero eso no le importa a la Beristain. Aún con lo que se viene encima, la alcaldesa armó su planilla de la reelección con un grupo de personajes que son sus familiares, un nepotismo descarado que parece un verdadero desafío, casi una provocación, en un momento en que las cosas para ella no están como para pasarse de lista. Y en una jugada que ya raya en la burla, Laura Beristain incluyó en su futuro Cabildo a su sirvienta como regidora. Esto último es tan indignante, que incluso un dirigente indígena de la coalición PT-Morena, Hermelindo Beh, renunció a su partido en protesta por la burla que le representa la nominación de la sirvienta de la Beristain. La reelección de la alcaldesa de Solidaridad está en grave riesgo y en unos días su suerte podría cambiar por completo…

Sólo en dos ocasiones el Congreso de Quintana Roo ha enjuiciado políticamente a dos alcaldes en funciones y en ambos casos los acusados terminaron en la cárcel.


¿Por qué habría de ser diferente esta vez?, es la pregunta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario