“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 1 de marzo de 2021

Giran orden de aprehensión contra Santamaría y policías del 9/N


Cancún.- El es secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Santamaría y 9 policías más están siendo buscados en base a una orden de aprensión girada a eso de las 3 horas de este lunes por una juez de distrito. Se desconoce el paradero de los índicos dos, quienes deberán responder por su participación en el 9/N.

La juez dictó prisión preventiva a los 10 policías que reprimieron a balazos la manifestación feminista la noche del 9 de noviembre 2020 en el Palacio Municipal de Benito Juárez.

Esa noche dos periodistas resultaron heridos de bala, así como algunos manifestantes también fueron lesionados.

Tras una maratónica audiencia en la que participaron víctimas del 9/N, la juez encontró elementos para encarcelar a los responsables en tanto avanza el proceso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario