“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 11 de marzo de 2021

Gobierno de Sofía Alcocer integra comités de obras: vigilarán transparencia y correcta ejecución

José María Morelos.- Por el compromiso con la transparencia y correcta ejecución de las obras programadas en el PIA 2021, la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer comenzó la integración de los Comités de Obra, través de la Contraloría municipal, en las comunidades de Cafetal Grande y Kancabchen.

Baltazar Suárez Yah, director de Obras Públicas señaló que, para la alcaldesa Sofía Alcocer, es una prioridad que las obras a ejecutarse en comunidades sean supervisadas por los propios habitantes de la misma localidad para estar al pendiente del desarrollo de los trabajos de principio a fin y vigilar el cumplimiento de las metas y calidad de las obras.



Dijo que, en la comunidad de Cafetal Grande próximamente iniciarán obras de rehabilitación del Alumbrado Público en donde se tiene contemplado 39 luminarias con tecnología LED de 100 W, así como la Pavimentación de calles con carpeta asfáltica en donde se tiene una meta de 7,000 M2.


En la comunidad de Kancabchen, -añadió Suárez Yah-, se ejecutará la pavimentación de calles con carpeta asfáltica y en donde se tiene una meta de 7,000 m2 de pavimento en calles que se encuentran en pésimas condiciones.



Resaltó, es de esta manera que la administración que encabeza Sofía Alcocer, brinda respuesta a las demandas de la ciudadanía y al mismo tiempo, garantiza la aplicación transparente de los recursos públicos al involucrar a los propios beneficiarios para supervisar el desarrollo de los trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario