Gracias a Pedro Joaquín por su liderazgo para un retorno seguro de los cruceros: Richard Sasso, presidente de la línea de cruceros internacional MSC Cruises

Cozumel.- El presidente de la línea internacional de cruceros Mediterranean Shiping Company (MSC) Cruises, Richard Sasso, hizo un reconocimiento al Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, por su trabajo a favor de la comunidad y la reactivación económica.

“Gracias por ser un líder y partidario importante del retorno seguro de los cruceros”, puntualizó, Richard Sasso. 


Lo anterior, luego de que Pedro Joaquín Delbouis se reunió con Richard Sasso, Presidente de MSC Cruises, una de las compañías de cruceros líderes de los Estados Unidos, con quien abordó temas como la importancia de continuar con la reactivación económica del destino y el proyecto de un Home Port en Cozumel, este último, además de reactivar el arribo de turistas vía cruceros, también será un detonante para el rubro de pernocta, es decir, los turistas podrían llegar a la isla vía ferry o avión, y muy posiblemente tendrán que hospedarse por lo menos una noche.   


En este sentido, el Presidente de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, enfatizó que con eso se impulsa la estadía de los visitantes, lo que significaría una mayor derrama económica para las familias y habitantes de la isla. 


Por su parte, Richard Sasso, Presidente de MSC Cruises, destacó la importancia de contar con una persona con gran liderazgo para manejar adversidades como la enfrentada ante la pandemia mundial Covid-19, como es el caso de Pedro Joaquín Delbouis. 


“Ser testigo de primera mano de lo que ha logrado bajo el desafío más extraordinario al que nos enfrentamos me deja clara la importancia que le da a su responsabilidad con la comunidad”, afirmó el Presidente de MSC Cruises.


La Mediterranean Shinping Company es una de las líneas de cruceros más grandes de Estados Unidos y Cozumel es uno de sus más importantes destinos. En su flota se pueden enlistar el Seashore, Seaside, Opera, Divina y Meraviglia, que han anclado en este destino.


Cabe señalar que de octubre a diciembre del 2018 se recibió a 1 millón 877 mil 239 turistas vía marítima y aérea; en 2019, el arribo de turistas fue de 9 millones 231 mil; la cifra esperada para 2020 era mucho mayor que la del año anterior, gracias a las gestiones realizadas ante diversas empresas aéreas y tour operadores, sin embargo, ante la llegada de la pandemia de Covid-19, solo se logró el arribo de 2 millones 300 mil turistas.




Publicar un comentario

Comentarios