Habitantes de Mahahual piden reparación de caminos en preparación a la Semana Santa

Chetumal.- En la víspera de la Semana Santa, habitantes de la Costa Maya exigen a las autoridades la reparación de los caminos de acceso para evitar la fuga de turistas. 

La carretera de acceso presenta baches y hundimientos que ponen en riesgo a los automovilistas.

Pero también inhiben la llegada de visitantes, y la situación es crítica por la afectación del COVID-19 desde hace casi un año.

El empresario hotelero Carlos Pérez Quintal manifestó que esta problemática ha sido expuesta a las autoridades pero no ha habido respuesta.   

“Es una pendiente de hace  ya mucho tiempo  en distintos medios.  Mahahual no merece el abandono en el que está. Cumple y cumplimos, pagamos a tiempo. No podemos resolver es necesaria maquinaria y quitar  árboles  que están en la orilla”, refirió.

Afirmó que han ocurrido accidentes y afortunadamente ninguno de gravedad, pero son indicios de la necesidad de atenderle.

“Está abandonado y la lluvia y el  uso de esa carretera   por camiones pesados… Por favor necesitamos que el gobierno estatal federal o municipal nos apoye no nos dejen solo es un problema de responsabilidad tripartita”, afirmó.

Son  casi 50 kilómetros entre  el entronque   de  Cafetal-Limones a Mahahual. Existe una parte  a  la mitad del camino,   donde  el  asfalto está “cuarteado”,  los trozos del asfalto se desprenden y quedan en la carretera como   proyectiles  ante  los vehículos.

La maleza ha invadido la carretera y los habitantes del “Kilómetro 55” y Mahahual se sienten olvidados por el Gobierno Municipal de Othón P. Blanco y  la Federación, que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe rehabilitar la carretera.

Publicar un comentario

Comentarios