Inician estudios técnicos para captación de agua potable en comunidades limítrofes de Felipe Ángeles, Guillermo Prieto y Caña Brava

Chetumal.- El Gobierno del Estado iniciará los estudios técnicos para establecer la ubicación de los pozos de captación que permitan el abastecimiento de agua potable a los habitantes de las comunidades rurales Felipe Ángeles, Guillermo Prieto y Caña Brava.

Para la realización de tal estudio, que estaría concluido en un lapso de entre seis y ocho meses, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) contará con una partida presupuestal que ya fuer autorizada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).


Lo anterior, como parte de los acuerdos de la reunión de trabajo sostenida entre la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz; el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo; el subsecretario de la Secretaría de Gobierno, Joel Saury Galúe; la Consejería Jurídica del Estado y delegados de las citadas poblaciones.

Vale la pena mencionar que los representantes de esas tres poblaciones se comprometieron a obtener los documentos que acrediten la certeza jurídica de los predios donde eventualmente se ubicarían los pozos de captación.


En tanto, la CAPA a través camiones cisterna, conocidos como pipas y que se abastecerían del acueducto de Caobas, dotará de agua potable a los habitantes de esas tres comunidades.

También se estableció que, en fecha por definir, el titular de la CAPA Gerardo Mora, visitará Felipe Ángeles, Caña Brava y Guillermo Prieto, para atender temas que son de su competencia.

Publicar un comentario

Comentarios