Julio César "Durazo" Castilla Zapata, nuevo secretario general del Suchaa

Chetumal.- Con 700 respaldos de socios, Julio César "Durazo" Castilla Zapata fue electo este domingo secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), mientras que el candidato de la Planilla Roja, Marcelino Pinto Baños, alcanzó 290 respaldos, y José Guadalupe Collí Castillo, de la Planilla Verde, logró sólo 98 apoyos. Un total de 9 votos nulos fueron registrados.

Castilla Zapata asumirá funciones a partir de de este lunes hasta el 31 de diciembre del 2023.

En la directiva lo acompañarán Juan Diego Polanco Espadas, como secretario de Actas y Acuerdos y Pedro José Navarrete Parrao en la Tesorería.

El secretario general electo del Suchaa manifestó que su encargo será de inclusión, sobre todo de mujeres. Expuso que los resultados se percibirán durante los primeros seis meses. Porque habrá corrimiento en la lista de socios en espera.

Asimismo, se rifará una concesión.

El servicio médico será reforzado y también habrá apoyos para las familias de los socios, como insumos educativos e internet.

La reconciliación al interior será a partir de este lunes, con el llamado a sus contrincantes Marcelino Pinto Baños y José Guadalupe Collí Castillo, de sumarse al equipo.

Lo mismo aplicará para el Capire, Glifo Maya y Cooperativa Frontera Sur, que se habían alejado del gremio por diferencias con anteriores dirigentes.

Añadió que entre las prioridades destaca promover reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, para que deje de ser lesiva para los operadores de taxis.

En ello tendrá acercamientos con el Poder Legislativo para hacer propuestas fundamentadas en el contexto de los prestadores de servicio de transporte público.

Porque su encargo será de "puertas abiertas", como establecen los nuevos tiempos del sindicalismo.

La elección del secretario general del Suchaa inició a las 09:00 horas y concluyó 12 horas después.

Publicar un comentario

Comentarios