La Iglesia Está Quebrada: Escasez de limosnas y robos en capillas, revela Obispo; “Bendición que no ha habido extorsiones porque no tienen nada qué extorsionar”


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas declaró este domingo a la Iglesia en quiebra por escasez de limosnas, aunque esto lo calificó como una “bendición”, ya que ante la falta de dinero, no han sufrido extorsiones del crimen organizado. El Obispo de Quintana Roo reveló que las capillas han sufrido robos constantes y se pronunció en contra de la legalización de la marihuana, pues el consumo lúdico de la hierba “mata la neurona de la ambición”, afirmó.

Las declaraciones del Obispo se produjeron tras la misa de Catedral, en la que Elizondo Cárdenas habló de la Semana Santa y delineó la nueva modalidad de los eventos litúrgicos, que estarán regidos por las restricciones sanitarias de prevención contra el Covid, como las eucaristías a domicilio y los viacrucis callejeros con sanda distancia y para ser vistos desde las ventanas sin salir de casa. 

A pregunta expresa, el Obispo rechazó ser objeto de extorsiones. Se dijo quebrado y reveló que en cambio han sido presa de los ladrones que han cometido robos constantes en iglesias de Quintana Roo. 

“Hemos tenido la bendición de que no ha habido extorsiones porque no tienen nada qué extorsionar, ahorita no hay limosnas y estamos quebrados”, sostuvo.

El Obispo perfiló a los ladrones de las iglesias. “Sospechamos que son personas que tienen problemas de adicciones”.


Pero afirmó que en el interior de las iglesias no hay reliquias de oro y plata. “Piensan que van a encontrar oro o plata pero los vasos sagrados son muy sencillos”, afirmó. 

“También se llevan las alcancías, aparatos de sonido, bocinas o cualquier cosa que encuentren”, detalló.

La Cámara de Diputados aprobó el viernes el uso de la marihuana para diversos usos. Ahora la iniciativa será votada en el Senado de la República y de ser aprobada, entonces será enviada a los Congresos de los estados para su votación.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas se pronunció en contra de la aprobación del uso de la marihuana, pues afirmó que su uso lúdico “mata la neurona de la ambición”. Y explicó que eso significa perder las ganas, el entusiasmo, de desear cosas y por ende los consumidores de esta droga pierden el interés por la vida.

Cuestionado por las recientes muertes de personajes de la política en este proceso electoral, resultado de la actividad criminal, el Obispo criticó la falta de seguridad ofrecida por el gobierno.

“Imposible que no haya la suficiente seguridad para un candidato, es triste, lamentable, penoso y condenable, pero más que repudiarlo, esto es una llamada de atención para los cuerpos de seguridad”, advirtió.

“¿Qué hace la Guardia Nacional o la Policía para que la gente no se sienta tan vulnerable?”, concluyó el prelado.



Publicar un comentario

Comentarios