“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 11 de marzo de 2021

La reactivación económica y turística de Cozumel ¡ya está en marcha!, destaca Pedro Joaquín, al dar la bienvenida a los viajeros provenientes de Texas en la reanudación del vuelo de Southwest

Cozumel.- La reactivación económica y turística de Cozumel ¡ya está en marcha!, enfatizó el el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, luego de dar la bienvenida a los viajeros provenientes de Houston, Texas, que llegaron a bordo del vuelo de la aerolínea Southwest Airlines, que suspendió operaciones durante un año y hoy reanudó la ruta.

Pedro Joaquín Delbouis detalló que en el vuelo llegaron 92 pasajeros y, con éste, Cozumel suma 14 conexiones aéreas internacionales directas, lo que significa una importante derrama económica para la isla y su comunidad.


En lo que va del año han llegado al destino más de 227 mil visitantes por vía aérea y marítima. “Somos el municipio turístico más seguro de Quintana Roo y ejemplo nacional por las medidas que se implementaron en la isla para afrontar al Covid-19. De la mano con los otros órdenes de gobierno y los empresarios, pese a la adversidad, Cozumel saldrá adelante”, dijo Pedro Joaquín Delbouis.


A un año de que Southwest  suspendió operaciones por la pandemia, esta conexión aérea se reactiva con una frecuencia diaria hacia Cozumel, lo que representa el incremento en el flujo turístico y fortalece el turismo de pernocta en la isla, enfatizó.


Pedro Joaquín Delbouis aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades del Gobierno del Estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y al sector empresarial por apuntalar la recuperación turística y recordó que en breve se tendrán dos vuelos, más desde y hacia Monterrey, con Viva Aerobus y, Madrid, España, con Evelop.


Al respecto, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López destacó que, ante las próximas temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano 2021, se mantiene activa la campaña #VisitCozumelWithConfidence, la cual resalta los atractivos y fortalezas del destino, dirigida a las principales ciudades de Estados Unidos.


Además, los visitantes norteamericanos vienen con la certeza de que pueden regresar a su lugar de origen con una prueba negativa de Covid-19, ya que 80 por ciento de los hoteles en la isla aplican pruebas de antígeno o PCR, apuntó.


El funcionario destacó que el turismo en general se siente seguro en Cozumel porque cuenta con el Sello de Viaje Seguro, que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y cada vez son más los negocios que tienen la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.


En la bienvenida al vuelo de Southwest estuvieron presentes Terri Barnhart-Ocejo, agente Consular de Estados Unidos en la isla; Jamyl Adrián Pacheco, encargado del INM en la Subrepresentación de Cozumel; Pablo Aguilar Torres, representante del CPTQ en la isla; Roberto Robles Cortés, Gerente Regional de Southwest en México; Wilma Padilla Barbosa, Presidenta Interina de la Coparmex y Jorge Campos Romero, administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario